Tras presentar a Salomón Nazar como su nuevo técnico, el Club Deportivo Marathón ha comenzado a tener protagonismo en el mercado de fichajes y este sábado en horas de la tarde sumó su tercer refuerzo de cara a la próxima campaña.
Mediante sus redes sociales, el cuadro verdolaga anunció el primer refuerzo del exterior para el 2023 luego de la salidas de sus extranjeros que estaban en el equipo, como el caso de Rafael García, Juan Vieyra y Lucas Campana.
El primero de los nuevos extranjeros del monstruo es el portero argentino Carlos Emanuel Franco, quien llega procedente del club Real Santa Cruz de la primera división de Bolivia.
“Carlos es un guardameta argentino que se incorpora a la guarida del monstruo verde y se convierte en nuestra cuarta contratación para el torneo Clausura 22-23”, comunicó el Club Deportivo Marathón.
El nuevo guardameta del cuadro sampedrano también tuvo un paso por el fútbol de Ecuador al vestir la camiseta del Aucas. En su natal Argentina, militó en los equipos Belgrano de Córdoba, Juventud Unida, Libertad, Instituto Santiago, Mitre, Central Córdoba y San Lorenzo de Alem .
En el 2018, Franco se coronó campeón en la Liga de Bolivia siendo fundamental con el San José, temporada donde jugó 37 partidos.
Con Carlos Emanuel ya son los cuatrolos fichajes del Marathón para el 2023 ya que anteriormente ficharon a los hondureños Marco Tulio Vega (delantero), Allan Banegas (centrocampista) y Kilmar Peña (atacante).