04/12/2025
07:43 PM

Pedro Troglio no pudo evitar las lágrimas y habló de su futuro

El argentino rompió el llanto tras celebrar un nuevo título como DT del Olimpia.

La Ceiba, Honduras.

El Olimpia se coronó campeón del torneo Apertura de La Liga Nacional de la mano de Pedro Troglio e incrementa su historia al frente de la institución merengue.

El timonel argentino sumó su sexta corona al mando del león; cinco Ligas y una Liga Concacaf. Eso es algo que agranda aún más su legado en el banquillo de los merengues.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Al conquistar su segundo corona enfrentando al Motagua, clásico rival en los torneo de la Liga Nacional, el estratega no pudo ocultar su felicidad.

"Fuimos merecedores durante seis meses, ganamos la Concacaf, el ganamos en el Nacional al clásico nacional. Estoy feliz, nos han querido cambiar cancha, sacar todo, nos han suspendido jugadores y acá estamos", comenzó diciendo.

El momento triste comenzó al acordarse de sus seres más queridos. "Permite dedicárselo a Ale (esposa), mis hijos, mis viejos que están en el cielo. Acá uno hace un esfuerzo por ellos y aquí estoy".

Y agregó "Perdí a mi vieja este año. Todos creían que nos habíamos ido. Yo hace cuatro años que estoy en Honduras y a mí familia la vi un años y medio en cuatro años, no es normal, pero estamos felices y estamos dando otra vuelta".

Pedro Troglio ganó su quinto título de Liga Nacional con Olimpia.

Troglio reconoce lo duro que ha sido poder luchar contra el Motagua. "Este es un rival durísimo, pero estamos muy bien, es un equipo espectacular".

El técnico de los leones resalta el respaldo que ha tenido. "Tenemos un gran club, los jugadores me ayudaron, la dirigencia, un público terrible y va para todos ellos".

También se refirió a los títulos que ha ganado en diferentes lugares. "Nos ha tocado salir campeón en todos lados en el Yankel con el Marathón, Morazán, Nacional y acá".

Y sobre su continuidad. "Es muy difícil la vida que llevo alejado de mi familia y por ahora tengo contrato hasta mayo y estoy feliz con lo que estoy haciendo".

Cerró contando sus palabras a los jugadores previo a este partido de la gran final.

"Hoy les dije a mis jugadores: Una cosa es quedar en la historia y otra cosa ser leyenda. Leyenda es muy difícil encontrarla y este equipo es difícil que lo puedan obligar".