San Pedro Sula, Honduras

Las causas que sean para el beneficio y desarrollo de la sociedad deben ser apoyadas y en San Pedro Sula existe una academia que enseña a niños y jóvenes los conocimientos básicos del Básquetbol y totalmente gratis.

La Escuela de Baloncesto Adán Hernández se formó el 13 de octubre del 2021 y comenzó como un pasatiempo hasta que el proyecto fue tomando mayor auge con el paso de los meses.

Adán Hernández es el nombre de un exbasquetbolista reconocido en San Pedro Sula y fue uno de los artífices de esta obra en la que ahora cuenta con 35 alumnos que rondan desde los 8 hasta los 19 Años.

Cuentan con tres categorías de momento U-9, U-12 y la juvenil, ellos ponen en práctica su aprendizaje de este deporte en la Liga los Mejores del Norte y estrenan de lunes a viernes desde las 5 hasta las 7 de la noche en el Complejo Majoncho Sosa de San Pedro Sula.

Esta iniciativa ha sido un duro esfuerzo por parte de Hernández y Susan Baide, entrenadores de la academia, que al ser gratuita se costean los gastos de su bolsa y es por eso que solicitan ayuda a la Gerencia Municipal de Deportes y al alcalde Roberto Contreras para mantener viva la escuela.

Este es el comunicado que publicaron en sus redes sociales.

Los chicos necesitan implementos deportivos como balones, conos y uniformes, algo mínimo en realidad, para lo que representa tener a la juventud con la mente centrada en los deportes y alejada de los malos pasos de la calle.

Los pueden seguir en su página de facebook (Academia de Baloncesto Adán Hernández) o comunicarse con ellos a sus lineas (9389-3459 0 9790- 8332).