01/12/2022
08:18 AM

Más noticias

Revelan el salario que tendrá Lewandowski en el Barcelona y la manera en que lo convencieron de unirse al club

El goleador polaco deja al Bayern Múnich y decidió fichar por el FC Barcelona.

Barcelona, España.

¡La Bota de Oro aterrizará en el Camp Nou! Con la llegada del polaco Robert Lewandowski, figura ofensiva del Bayern Múnich desde hace ocho años y mejor goleador del continente, el FC Barcelona continúa reforzándose de cara a la nueva temporada, con la misión de volver a pelear por lo máximo.

Las negociaciones se habían eternizado en las últimas semanas pero ambos clubes llegaron en la noche del viernes al sábado a un acuerdo oral, confirmado primero por el club bávaro y una par de horas más tarde por la escuadra azulgrana.

“El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Robert Lewandowski, pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”, anunció el Barça en su comunicado, sin precisar las cifras de la operación.

Ver: El sorprendente 11 titular del Barcelona que mete miedo

Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el costo del traspaso se eleva a 45 millones de euros (45,4 millones de dólares) garantizados, más 5 millones de euros (5,04 millones de dólares) en posibles suplementos.

En Alemania, el delantero polaco era hasta ahora el jugador mejor pagado de la Bundesliga, lo que le situaba su contrato en 24 millones de euros brutos al año, con una cifra neta de unos 12 millones anuales. En el Barcelona percibirá 9 millones, tres menos que en el club culé.

Igualmente según la prensa, Lewandowski se dispone a firmar un contrato de cuatro años con el Barça, cuando el Bayern apenas le habría ofrecido una renovación de un año.

Así se gestó su fichaje

El Diario Marca revela este sábado detalles de la manera en que el polaco se decidió por el FC Barcelona.

“A Lewandowski le quedaba un año más de contrato y había interés por parte de su club en renovar su contrato. Laporta es muy amigo de Pini Zahavi, representante del futbolista, con el que ha realizado algunos negocios juntos. En una conversación entre ambos empezó a forjarse la operación. Se habló de esa posibilidad de que saliera, del dinero que cobraría en el Barcelona, unos nueve millones netos, y lo dio por bueno aunque perdía dinero respecto a lo que podía ganar en el Bayern. Y Laporta obtuvo la palabra de que Lewandowski esperaría, porque clubes como Chelsea y PSG se plantearon el fichaje, pero siempre se encontraron con el no del delantero”, indicó el portal.

Y añadieron: “El jugador se tenía que negar a renovar el contrato dando largas a su club hasta que finalizara la temporada. Mientras tanto, el Barcelona sabía que tenía que ponerse manos a la obra en busca de dinero porque la operación iba a ser cara. Cuando concluyó la campaña, vino el segundo paso y muy importante. El jugador dejó bien claro que no quería seguir en Múnich. Lo hizo de manera pública: “Mi etapa en el Bayern ha concluido”.

Posteriormente Xavi Hernández entró en escena y se tomó el costo de hablar personalmente con Lewandowski y le explicó cómo sería el nuevo Barça y su papel en el equipo.

Barcelona lanzó su ofensiva final mientras el jugador llegaba tarde a todos los entrenamientos en Múnich. El día marcado era este sábado en el que el jugador debía acudir a la presentación oficial del club en el Allianz y no quería ir. Fue entonces cuando el Barcelona hizo esa oferta formal que llegaba a los 50 millones que pedía el Bayern (45+5) y se llegó al acuerdo definitivo”, indicaron.