19/04/2024
11:46 PM

Alberth Elis, muy cerca de fichar por otro equipo europeo

El delantero hondureño, ahora lesionado, sería contratado por un club de las cinco grandes ligas de Europa.

Redacción.

El delantero hondureño Alberth Elis es buscado por un histórico club francés, afirma un medio deportivo de ese país. Su futuro ahora estaría en la Ligue 1, tras múltiples versiones que lo han vinculado al fútbol inglés, escocés e incluso ruso.

El portal del francés L'Equipe describe que el Boavista, club dueño de la ficha de Elis (25), se encuentra en plenas negociaciones con el Girondins de Burdeos, club de la Ligue 1.

Puede leer: Fabián Coito ya dio negativo a última prueba covid

'El Girondins está cerca de llegar a un acuerdo con Boavista para la llegada del lateral izquierdo portugués Ricardo Mangas y del delantero internacional hondureño Alberth Elis', escribió en uno de los párrafos L'Equipe.

Mangas ha sido uno de los más destacados jugadores del Boavista en la última temporada de la Primeira Liga. En tanto, Elis, que provenía del Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos, ha firmado una primera campaña pletórica con el club luso, al marcar 8 goles en 32 partidos, que sirvieron para librar del descenso al club portugués.

L'Equipe aseguró que el fichaje de Mangas está casi cerrado por el Burdeos y que esto abrió conversaciones para contratar al hondureño, surgido en Olimpia y figura del seleccionado mayor de Honduras.

Además: Porfirio Betancourt, la leyenda que Honduras llora

'Se podría llegar a un acuerdo rápidamente', ahondó el medio francés. No es la primera ocasión que el nombre de Elis reluce en clubes franceses. Antes de llegar a Portugal, Elis fue tentado por el Toulouse, pero terminó eligiendo al Boavista como destino, en el que compartió con otro hondureño, Jorge Benguché, aunque con poca fortuna.

El Girondins de Burdeos se fundó en 1881 y es, en palmarés, el sexto equipo histórico en Ligue 1, una de las cinco ligas más importantes de Europa. Ahora su entrenador es el bosnio mundialista con Suiza Vladimir Petkovic. El Burdeos alzó su último título liguero en 2009 y en cada campaña busca alcanzar objetivos europeos de Europa League o Champions League.