19/04/2024
12:32 AM

Selección de Honduras se instaló en Phoenix y está motivada para dar el batacazo ante México

  • 22 julio 2021 /

La delegación nacional hizo su arribo a la ciudad en la que enfrentará a los mexicanos por Copa Oro.

Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

La Selección Nacional de Honduras arribó la tarde de este jueves a Phoenix, Arizona, lo hizo en un vuelo chárter y con mucha motivación para afrontar el partidos de cuartos de final de la Copa Oro 2021 de la Concacaf contra su similar de México, que también ya se instaló en esta ciudad.

Tras realizar un entrenamiento matutito en Houston, la delegación catracha armó maletas y viajó a la ciudad de Phoenix, donde buscará dar el batacazo ante la favorita selección mexicana, con notables bajas como la de Alberth Elis y el entrenador Fabián Coito.

El representativo hondureño se instaló en Phoenix sin Coito, quien está aislado en Houston tras dar positivo de coronavirus, al igual que los jugadores Edwin Solani Solano y Carlos Fernández, además del preparador físico Sebastián Urrutia.

A Arizona ha viajado el futbolista Romell Quioto a quien por la mañana le practicaron una resonancia magnética para ver la evolución de la contractura muscular que sufrió ante Qatar y así ver si está en óptimas condiciones para el encuentro.

Maynor Figueroa, por su parte, ha recibido un tratamiento especial y no ha estado de lleno por el golpe sufrido en uno de sus dedos del pie derecho, pero el cuerpo médico de la Bicolor cree que estará apto para ir de titular ante los aztecas.

Entre el grupo de jugadores destaca la presencia de Kevin López, el extremo derecho que fue llamado por Coito para suplir la baja del lesionado Alberth Elis. Está disponible para jugar frente a los aztecas.

La Selección de Honduras ya se encuentra instalada en Phoenix, Arizona.

La llegada de la Bicolor a Phoenix, Arizona.
En el hotel de concentración ya espera al equipo el delantero Roger Rojas, otro de los llamados de emergencia tras la autorización de la Concacaf. Llega en reemplazo de Carlos Fernández, contagiado de COVID-19.

DESPEDIDOS POR FABIÁN COITO

Previo a partir a Phoenix, Fabián Coito tuvo la oportunidad de despedirse a la distancia de los futbolistas siguiendo los protocolos de seguridad al estar contagiado, sin embargo Edwin Banegas, jefe de prensa, informó que lo hizo desde el ascensor y los futbolistas respondieron al saludo del seleccionador quien deberá guardar reposo hasta nuevas pruebas COVID-19 que le realicen en Houston.

El cuerpo administrativo buscará realizar este viernes una última prueba PCR al técnico charrúa y ver si está libre del virus, de ser así, podría viajar el sábado, pero reconocen que las posibilidades de estar son mínimas.

Según el informe médico, el entrenador se encuentra en buen estado de salud y no presenta ningún tipo de complicación por esta enfermedad que fue reportada el martes antes del enfrentamiento ante Qatar en el cierre de la fase de grupos.

HOTEL DE LUJO

La plantilla descansará cómodamente en Phoenix, pues la Concacaf reservó uno de los hoteles más lujosos en el centro de la ciudad y es la única selección que se hospeda en ese lugar, el resto de las tres delegaciones al igual que Honduras se encuentran en hospedajes de igual nivel.

Comandados por Arnold Cruz junto a los uruguayos Leonel Pintos y Gastón González, los futbolistas realizarán el viernes un reconocimiento de cancha al estadio State Farm donde solamente irán a caminar y observar el estado del césped.