23/04/2024
02:56 PM

El reporte sanitario en la Selección de Honduras tras nuevas pruebas Covid-9

La H se mide este martes a Catar en donde buscará el primer lugar del Grupo D de la Copa Oro.

Houston, Estados Unidos

Tranquilidad en el campamento de la selección de Honduras. Este martes, día del juego ante Qatar, la delegación catracha ha recibido el reporte médico después de las pruebas de Covid-19 PCR que se realizaron el lunes.

Según el informe, ningún otro miembro de la Bicolor ha resultado positivo y se mantienen únicamente Edwin Solani, Carlos Fernández y Sebastián Urrutia como contagiados cumpliendo su cuarentena aislados del resto del plantel.

La Concacaf ha exigido a cada delegación realizarse pruebas cada tres días, siempre un día antes de cada encuentro oficial y los resultados se brindan el día del mismo para ver si todos están aptos para jugar.

Honduras, tras medirse a los qataríes, viajará a Arizona para disputar los cuartos de final, sin embargo lo harán hasta el jueves y el miércoles se mantendrán entrenando en Houston.

Las tres personas contagiadas actualmente, de momento, no harán el viaje hacia Glendale, Arizona, solo podrían hacerlo si en las pruebas que les practiquen en estos días sale negativos.

Concacaf informó el lunes que ha decidido permitir las sustituciones a partir de cuartos de final siempre y cuando exista una justificación médica por lesión o bien por enfermedad, en este caso por Covid-19.