Copa Oro: "Muma" Fernández y Edwin Solani no viajarán a Arizona con Honduras

Ambos futbolistas no viajarán con el equipo a Arizona tras dar positivo al Covid-19.

Muma Fernández y Edwin Solani dieron positivo por coronavirus. Fotos Fenafuth.
Muma Fernández y Edwin Solani dieron positivo por coronavirus. Fotos Fenafuth. /

Houston, Estados Unidos

Los futbolistas Carlos "Muma" Fernández y Edwin Solani no podrán viajar el miércoles con la Selección de Honduras hacia la ciudad de Glendale, Arizona, donde se disputarán los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

La delegación hondureña en Houston ha confirmado que junto al preparador físico Sebastián Urrutia se mantendrán aislados en el hotel de concentración actual hasta que den negativo al Covid19.

Tanto Solani como Muma se encuentran realizándose pruebas PCR durante toda la semana y solo podrán viajar tras cumplir el tiempo de cuarentena, pues desde el sábado anterior estos deportistas fueron reportados con coronavirus.

La Concacaf ha informado este lunes que ha decidido permitir las sustituciones a partir de cuartos de final siempre y cuando exista una justificación médica por lesión o bien por enfermedad, en este caso por Covid-19.

Honduras disputará su último partido de fase de grupos este martes contra Qatar a las 7:30 de la noche en el BBVA Compass donde el duelo preliminar será entre Guadalupe y Surinam ya que el Panamá-Granada se había programado para Orlando, Florida.

La Prensa