28/03/2024
03:06 AM

Solani Solano y 'Muma' Fernández son bajas por coronavirus en la Selección de Honduras

Los dos futbolistas han dado positivo al Covid-19 en la concentración de la Bicolor.

Houston, Estados Unidos

El Covid-19 se ha hecho presente en la concentración de la selección de Honduras y este sábado la Federación ha reportado a Concacaf dos positivos por esta enfermedad.

Se trata de Edwin Solani Solano y de Carlos Fernández, mejor conocido como la Muma, ambos futbolistas han sido descartados de forma automática para esta noche para el juego contra Panamá.

Las pruebas PCR se realizaron el viernes en la concentración catracha y este sábado se conocieron los resultados donde ambos futbolistas han resultado positivos.

En el caso de Carlos 'Muma' Fernández se encuentra con fiebre y dolor de cuerpo.

Por su parte Solani está más estable, pero ambos están en habitaciones separados cumpliendo una cuarentena.

Los protocolos de sanidad de Concacaf indican que el plantel deberán realizar nuevas pruebas para evitar un brote en la concentración.

No estaban vacunados

Tanto Solani como Muma son algunos de los futbolistas que llegaron a esta Copa Oro sin estar vacunados contra el coronavirus y el gerente de la H, Gerardo Ramos, había adelantado que ellos estaría poniéndose su primera dosis al final del torneo.

Una de las razones por las cuales no se la pusieron al llegar es debido a que pudieran presentar algunos efectos de la vacuna y no poder realizar los entrenamientos y al igual que se hizo en la Nations League, se la pondrían junto a otros futbolistas al culminar su participación.