Honduras no se plantea jugar partidos eliminatorios en Estados Unidos como sí quiere hacerlo El Salvador

En la Fenafuth se pronuncian sobre esa posibilidad debido a las restricciones por Covid-19 en los estadios de Honduras.

El estadio Olímpico seguirá siendo la sede de la Selección de Honduras para los partidos de local en la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.
El estadio Olímpico seguirá siendo la sede de la Selección de Honduras para los partidos de local en la eliminatoria mundialista a Qatar 2022. /

Houston, Estados Unidos.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) no se plantea dejar San Pedro Sula para realizar partidos como local de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en Estados Unidos, pese a las restricciones por coronavirus que hay en nuestro país respecto al tema de ingreso de aficionados a los estadios.

Esto se debe a que la Federación Salvadoreña de Fútbol ha comenzado todas las gestiones para jugar sus compromisos rumbo a la Copa del Mundo de local en Norteamérica debido a que el gobierno cuscatleco ha tomado la determinación de suspender el ingreso de aficionado a los eventos deportivos por el aumento de casos de COVID-19 y están buscando hacerlo en Los Ángeles, Houston y Washington.

La Fenafuth, pese a que en este momento Sinager no ha autorizado el ingreso de público a los estadios en encuentros de Liga Nacional, no se planea de ninguna forma ir a Estados Unidos donde las restricciones por Covid-19 desaparecieron para los eventos públicos y donde económicamente le iría mucho mejor que jugando en San Pedro Sula, pues el boleto más barato para un partido de fútbol es de 30 dólares.

Estadio Olimpico SPS02(800x600)
El estadio Olímpico de San Pedro Sula ha sido la casa de la Selección de Honduras por muchos años.

“En este tema hay dos cosas; no se puede jugar en otro país solo porque se te antoja, primeo la U.S. Soccer (Federación de Fútbol de los Estados Unidos) debe decir que sí, no hay forma sin eso, luego tomar una decisión de esa se pierde la localía, se regala, no es igual un partido El Salvador-Honduras en el Cuscatlán que en Los Ángeles y ya lo vimos en una Copa Oro pasada, así que para nosotros ser locales vale mucho”, expresó Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras.

Espera que en los próximos días las autoridades sanitarias del país puedan aprobar los protocolos de bioseguridad que la Liga Nacional junto a la Federación y un equipo de especialistas plantean a Sinager para que el torneo Apertura 2021 inicie con portones abiertos.

Honduras vs Trinidad00(800x600)
El último partido oficial de la Bicolor en el Olímpico fue en la victoria por goleada (4-0) sobre Trinidad y Tobago correspondiente a partido de la Liga de Naciones de la Concacaf en noviembre de 2019.

“Nosotros estamos trabajando en el tema bioseguridad, para cuando enfrentemos a Estados Unidos el 8 de septiembre ya deberían haber disputado cinco jornadas con afición, luego de los protocolos nos toca montar todo el tema administrativo, hay que hacer bien las cosas, que a la Liga se lo aprueben y así nos da la oportunidad de jugar con publico porque es el mismo permiso para ambos, equipos y selección”, detalló.

BOLETOS CON PRECIOS ALTOS

En caso que se se reabran las puertas de los estadios hondureños se espera que sea con un 30% de la capacidad de cada estadio y en el caso de la Bicolor se ha conocido que los precios de boletería serán altos.

Aunque no es oficial, el valor de una entrada para la localidad de sol no costaría menos de 500 lempiras e incluso se podría ser más alto al igual que en los sectores de preferencia, silla y palco donde tendrán más del 100% de aumento ya que la cantidad de aficionados rondará entre los 10 y 12 mil espectadores por todas las restricciones Covid.

La Prensa