EL Salvador derrota a Trinidad y Tobago y es el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Oro

Los salvadoreños sumaron su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en el torneo.

El Salvador venció a Trinidad y Tobago con lo que consiguió su boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2021. /

Frisco, Estados Unidos.

La selección de fútbol de El Salvador derrotó 2-0 este miércoles a Trinidad y Tobago en un encuentro del Grupo A de la Copa Oro 2021, disputado en el estadio Toyota en la ciudad estadounidense de Frisco.

Por El Salvador anotaron Jairo Henríquez (30) y cerró Walmer Martínez (90+1).

Con su victoria el combinado centroamericano sumó 6 puntos, y es líder del grupo A, lo que le permite pasar a cuartos de final de la Copa Oro.

Por la misma llave, México y Trinidad y Tobago tienen 1 punto y Guatemala marcha sin unidades.

El Salvador vs Trinidad0(800x600)
Jairo Henríquez muy feliz tras marcar el primer gol de El Salvador. Foto Twitter @GoldCup

Este mismo miércoles, México se enfrentará a Guatemala para completar la segunda jornada del Grupo A.

La selecta cuscatleca estableció un esquema 4-4-2 que le permitió un relativo control del medio terreno con constantes desbordes de Jairo Henríquez y Joaquín Rivas.

Trinidad, con un esquema defensivo 5-3-2, en el primer tiempo solo logró hacer dos disparos al marco de Mario González. En la segunda mitad los "Soca Warriors" se fueron a la ofensiva en forma infructuosa.

El técnico salvadoreño Hugo Pérez logró que sus jugadores rompieran el cerrojo de Trinidad con toques a ras de piso y una presión que organizaron en el medio terreno Narciso Orellana y el capitán Marvin Monterrosa.

Durante el partido fueron amonestados por Trinidad Triston Hodge, cuando el cronómetro marcaba el minuto 3, luego Reon Moore (78). Por El Salvador fue amonestado Jairo Henríquez (30).

El Salvador vs Trinidad01(800x600)
La afición salvadoreña apoyó sin parar a su selección. Foto AFP

El Salvador realizó seis cambios en el encuentro, haciendo uso del protocolo de conmoción, el cual permite hacer una sustitución adicional cuando el rival hace un cambio por lesión.

El arbitro hondureño Selvin Brown finalizó el encuentro sin incidentes.

-Ficha técnica:

Trinidad y Tobago: Nickolas Frenderup - Alvin Jones, Aubrey David, Jelani Peters(Reon Moor,46), Ryan Telfer (Hashim Arcia,77), Mekeil Williams - Kevin Molino, Neveal Hackshaw, Triston Hodge (Andre Fortune,16), Duane Muckette (Marcus Joseph,46) - Noam Powder.

DT: Angus Eve.

El Salvador: Mario González - Alexander Larín, Ronald Rodríguez, Eriq Zavaleta, Brayan Tamacas (Walmer Martínez,89) - Marvin Monterrosa(Armando Moreno,60), Darwin Cerén (Isaac Portillo 84), Joshua Pérez (Juan Carlos Portillo,60), Narcisco Orellana - Jairo Henríquez (Alex Roldán, 69) Joaquín Rivas (Marvin Márquez,83).

DT: Hugo Pérez.

La Prensa