19/04/2024
10:38 AM

Video: Canadá remontó y terminó goleando a Martinica en la Copa Oro

  • 11 julio 2021 /

Los canadienses le pasaron por encima a los caribeños en duelo del grupo B de la Copa Oro.

Kansas City, Estados Unidos

La selección de Canadá goleó a su similar de Martinica por 4-1 en el debut de ambos conjuntos en la decimosexta edición de la Copa Oro 2021, en el partido por la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Children's Mercy Park de Kansas City (EEUU).

El partido quedó definido en los primeros 45 minutos cuando Canadá se fue al descanso con parcial de 3-1, después de haber dominado en todas las facetas del juego a una selección de Martinica que tuvo como único mérito el haber marcado el primer gol del partido.

Lo hizo al minuto 10 por mediación del delantero Emmanuel Riviere al completar una buena jugada de contraataque de Martinica.

Pero hasta ahí llegó el protagonismo de Martinica porque luego surgió la mejor versión de Canadá con buen dominio del balón, del centro del campo y una gran eficacia a la hora de definir ante el arco de Martinica defendido Meslien Gilles, que nada pudo hacer para evitar la goleada.

Canadá empató al minuto 16 con gol de cabeza del delantero Cyle Larin y a partir de ese momento Martinica se vino abajo para recibir otros dos goles más, al minuto 20 obra del hispano Jonathan Osorio y seis minutos más tarde fue Stephen Eustaquio el que puso el 3-1.

A partir de ese momento el juego se endureció y el árbitro salvadoreño Iván Barton mostró nueve tarjetas amarillas, cinco a Canadá y cuatro a Martinica.

El equipo canadiense, que dirige el inglés John Herdman, se dedicó a pasar bien el balón en el centro del campo y el equipo de Martinica acabó fundido físicamente porque tuvo que hacer todo el desgaste en el terreno de juego.

Pero faltaba el gol que completará la goleada y lo consiguió Theodor Corbeanu en el minuto 89.

El próximo partido de Canadá será contra Haití, mientras que Martinica se enfrentará a Estados Unidos, ambos programados para el jueves, 15 de julio, en la misma sede de Kansas City.

Ficha técnica:

4 - Canadá: Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Steven Victoria, Kamal Miller (m.77 Doneil Henry); Richie Laryea, Stephen Eustaquio (m.74, Liam Fraser), Mark-Anthony Kaye (m.63, Samuel Piette), Tajon Buchanan; Jonathan Osorio, Junior Hoilett (m.62, Lucas Cavallini) y Cyle Larin (m.74, Theodor Corbeanu).

Seleccionador: John Herdman

1 - Martinica: Meslien Gilles; Romario Barthelery (m.46, Samuel Camille), Jean-Sylvain Babin, Sébastien Cretinoir, Burner Patrick; Yann Thimon, Daniel Herelle, Karl Vitulin (m.64, Christof Jougon) Christof Jougon, Kevin Fortune; Stéphane Abaul y Emmanuel Riviere (m.82, Reuperne Enrick).

Seleccionador: Mario Bocaly

Goles: 0-1, m.10: Emmanuel Riviere. 1-1, m.16: Cyle Larin. 2-1, m.20: Jonathan Osorio. 3-1, m.26, Stephen Eustaquio. 4-1, m.89: Theodor Corbeanu.