Nueva York, Estados Unidos

El mexicano Hirving Lozano, delantero del Nápoles italiano, causará baja el resto de la Copa Oro de la Concacaf por la lesión sufrida el sábado en el debut ante Trinidad y Tobago, que le tendrá parado entre cuatro y seis semanas, informó el domingo la federación mexicana.

El 'Chucky' Lozano fue trasladado la noche del sábado a un hospital en el área de Dallas (Texas) debido a un fuerte golpe en la ceja izquierda sufrido en el minuto 10 de partido, que concluyó con empate sin goles.

Tras recibir un empujón dentro del área, Lozano estrelló su rostro contra la rodilla del guardameta de Trinidad y Tobago y quedó noqueado en el césped durante varios minutos.

'El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación' aunque 'requerirá una valoración neurológica posterior', explicó la federación en un comunicado.

'El delantero causará baja de la concentración' mexicana, confirmó el organismo.

'De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas'.

La ausencia del delantero, de 25 años, es un fuerte contratiempo tanto para la selección mexicana, de la que es una de sus figuras, como para la Copa Oro, que ya contaba con las ausencias de las grandes estrellas de la región como el estadounidense Christian Pulisic, el costarricense Keylor Navas o el canadiense Alphonso Davies.

México, encuadrada en el Grupo A del torneo, jugará su segundo partido el miércoles ante Guatemala en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.