18/04/2024
08:42 AM

Serena Williams también renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

  • 27 junio 2021 /

La tenista estadounidense no competirá este año en la cita olímpica.

Londres, Inglaterra.

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de 'Grand Slam', no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde aspiraba a conquistar su quinta medalla de oro, ha confirmado este domingo.

Serena, ganadora de cuatro oros olímpicos -uno individual y tres de dobles-, renuncia a la cita olímpica, tal y como anunció en Wimbledon en la rueda de prensa previa al torneo.

'No estoy en la lista olímpica', dijo la menor de las Williams. 'Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día', añadió la estadounidense.

Williams, que busca su octavo Wimbledon y vigésimo cuarto Grand Slam, ganó el oro olímpico en Londres 2012 en el cuadro individual y en el dobles en el 2000, 2008 y 2012. La estadounidense también participó en Río de Janeiro, pero no pudo lograr medalla.

El pasado 20 de marzo, los organizadores de la cita olímpica informaron de que no se podría recibir a público extranjero como medida para evitar la expansión del coronavirus, una decisión que afecta, por ejemplo, a los familiares de los participantes.

De esta manera, Williams se une a otros tenistas como el español Rafa Nadal o el austriaco Dominic Thiem como ausencias destacadas en Tokio. Mientras, el serbio Novak Djokovic o el suizo Roger Federer, entre otros, aún no han confirmado su participación.