24/04/2024
07:30 PM

Estrella internacional acompañaría a Messi y Agüero en 'tridente de ensueño'

  • 09 junio 2021 /

El Barcelona buscaría armar un 'trinomio' de élite en delantero, para acompañar a Messi, con sorprendente futbolista.

Barcelona, España.

La reestructuración del Barcelona de cara a la nueva temporada en liga, copa y Europa podría amenizarse con la incorporación de un fichaje de élite para acompañar en ofensiva a Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

Según la información difundida por el medio inglés Sky Sports, el Barca, encabezado por su nuevo presidente Joan Laporta, buscaría al extremo inglés Raheem Sterling, ahora en Manchester City, para potenciar la delantera catalana junto a los argentinos.

Puede leer: La última oportunidad de Eden Hazard

El 'sueño' de la directiva culé se antoja complejo y no se avizora un panorama claro para intentar fichar al hombre surgido en Liverpool, de 26 años de edad, y pieza clave en la estructura de Josep Guardiola, su entrenador con los 'Citizens'.

Con Ronald Koeman ratificado como entrenador del Barca, ahora buscarían otorgarle una plantilla de 'ensueño' para encarar las tres competencias. En tanto, con el fichaje del neerlandés ex Lyon Memphis Depay congelado, el nombre de Sterling, veloz extremo inglés, nacido en Kingston, Jamaica, toma aire.

Aunque perdió protagonismo sobre el final de la campaña con el City, Sterling no saldrá fácilmente de la entidad inglesa. Para Guardiola, el delantero es primordial, junto a Kevin de Bruyn, Phil Foden o Riyad Mahrez.

FICHAJES: Cristiano saldría de la Juve, Haaland eligue equipo, Barca quiere vender y Keylor ya tiene sustituto

El dinero sería un problema para el Barca en caso de no concretar una venta de Ousmane Dembelé, extremo francés azotado por las lesiones desde su llegada, en 2017, desde el Borussia Dortmund. Ahora, el Barca intentaría venderlo a coste de 50 millones de euros, que, por ejemplo, la Juventus, consideraría pagar.

También dependerá de posible incorporación de Depay, cuyas negociaciones aún no muestran un escenario clarificado. También considerarán una venta del portugués Francisco Trincao, cuyo rol en el primer equipo perdió peso en medio de una opaca campaña culé (alzó Copa del Rey).

Otra arista sería la de Antoine Griezmann. El francés, que deslumbró con Atlético de Madrid y hace lo mismo con Francia, no termina de cuajar con Barcelona. Aunque no se atisban intenciones de venderlo, tendría que pasar a un plano secundario si las negociaciones por Sterling van hacia buen puerto.

Aquí mismo: UEFA suspende investigación contra Barca, Madrid y Juve por la Superliga

En tanto, el contrato de Sterling en el City está fijado hasta 2023, con un precio de ficha que oscila los 90 millones de euros. Esta cifra sería casi imposible de pagar para el Barcelona, ahora mismo, pero eso cambiaría solo si ingresan algunos millones por ventas de los antes mencionados futbolistas blaugranas.

De darse, Sterling se reencontraría con el 'Kun', con quien compartió vestuario en las últimas campañas en Mánchester. También sería compañero nuevamente de Eric García, el joven defensor que se sumó como refuerzo desde el club 'celeste'.