Nadal se deshace de Norrie y ya está en octavos de Roland Garros

El tenista español sigue con paso firme en busca de su título 14 de Roland Garros.

El español Rafael Nadal celebra después de ganar contra el británico Cameron Norrie durante el partido de tenis de la tercera ronda.
El español Rafael Nadal celebra después de ganar contra el británico Cameron Norrie durante el partido de tenis de la tercera ronda.

París, Francia.

El español Rafael Nadal, N.3 del mundo en busca de un 14º título en Roland Garros y 21º en Grand Slam, logró este sábado el pase a octavos de final en París tras derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3 sobre la pista Suzanne-Lenglen.

El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º), un jugador al que ya eliminó en cuartos de la edición de Roland Garros de 2020.

Este año se vieron las caras en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, y el español se impuso 7-5, 6-4 en el camino ante su 10º título en la capital italiana.

Leer: Lebron James anunció que no irá a los Juegos Olímpicos

Nadal, que sigue sin ceder un solo set en esta edición de Roland Garros, se clasificó por 16ª ocasión en su carrera a octavos de final de su torneo fetiche, un récord.

Este sábado, el rey de la tierra cometió 29 errores no forzados que evitaron que el partido se decantase de su lado aún más fácilmente.

"Por momentos jugué buen tenis, en otros pude hacerlo mejor, pero pude ganar en tres sets y eso es importante", declaró Nadal nada más concluir el partido.

La Prensa