16/04/2024
06:23 AM

Barcelona sufre amargo empate ante Levante y casi se despide de la opción de ganar la Liga

  • 11 mayo 2021 /

Duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga de España

Valencia, España

El FC Barcelona sufrió un amargo empate de 3-3 ante Levante y dejó escapar la oportunidad de colocarse como líder provisional de la Liga de España, cuando ya solamente le quedan dos partidos para el final de la temporada.

Levante remontó en apenas dos minutos con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34), pero Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64) sólo para ver como Sergio León ponía el empate 3-3 (83), que reduce las esperanzas del Barça de ganar LaLiga.

Los azulgranas se quedaron a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria el miércoles frente a la Real Sociedad.

Por su parte el Real Madrid es tercero con 75 unidades y el próximo jueves estará visitando al siempre complicado Granada.


El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reacciona durante el partido de la trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División que disputaron contra el Levante en el estadio Ciutat de València. EFE/Biel Aliño

La molestia en Ronald Koeman fue evidente luego que Barcelona cedió un amargo empate ante Levante. Foto EFE.

Acciones

Los azulgranas empezaron dominando a un Levante, superado por el vendaval catalán en la primera parte, antes de reaccionar en la segunda. El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

El equipo local se vio inmediatamente empujado hacia su área por un Barça, que movía el balón de un lado a otro con velocidad y criterio.

Con dificultad, los locales lograron ir acercándose al área de Marc-André Ter Stegen, pero sin generar auténtico peligro, mientras el Barça contaba sus llegadas por ocasiones.

Al fin, en una nueva llegada, Jordi Alba puso un centro al área, desviado por un defensa, que Messi remató de volea para hacer el 1-0 (25).

El argentino, que había intervenido poco hasta ese momento, se apuntó su 29º tanto en el campeonato español para seguir firme camino de su octavo trofeo 'pichichi' al mejor goleador del campeonato español.

Apenas diez minutos después, Ousmane Dembélé aprovechó un pase en profundidad de Messi para servir un balón que empujó Pedri al fondo de las redes levantinistas (34).


Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L) celebrates with Barcelona's French forward Ousmane Dembele after scoring during the Spanish league football match Levante UD against FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on May 11, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Lionel Messi festejando lo que era su gol con el francés Dembélé.

Emoción en el complemento

El Barça se fue al descanso controlando completamente el partido, pero a la vuelta dio un frenazo en su juego aprovechado por el Levante que salió a presionar la salida del Barça.

A los diez minutos, Melero superó a Sergi Roberto para cabecear el 2-1 (57) y sin tiempo para la reacción de los azulgranas, José Luis Morales hizo el empate de disparo cruzado (60).

En apenas dos minutos, el Barça veía escaparse dos puntos y un partido que tenía controlado.

Los azulgranas volvieron a dar un punto de intensidad a su juego y recuperaron el control de la pelota para adelantarse de nuevo cuando Dembélé puso el 3-2 de disparo cruzado (64).

El Barça trató de bajar las revoluciones del partido y llevar la batuta del partido, pero el Levante no bajó los brazos y tuvo su premio cuando Sergio León se adelantó a Piqué en el área pequeña para hacer el 3-3 (83).


Levante's Spanish forward Sergio Leon (R) celebrates with teammates after scoring a goal during the Spanish league football match Levante UD against FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on May 11, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Levante evitó el triunfo del Barcelona y aseguró su permanencia en la primera división de España. Foto AFP.

El empate complica mucho las opciones del Barcelona, que a falta de dos jornadas para el final de la temporada y de lo que hagan Real Madrid y Atlético, puede haberse dejado LaLiga.


Barcelona's Danish forward Martin Braithwaite and Barcelona's Spanish defender Gerard Pique react at the end of the Spanish league football match Levante UD against FC Barcelona at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia on May 11, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

La decepción era evidente en el Barcelona tras el empate 3-3 ante Levante. Foto AFP.

Ficha Técnica:

3. Levante: Aitor, Miramon (Coke, m.75), Vezo, Rober, Duarte (Dani Gómez, m.61), Toño; De Frutos, Bardhi (Malsa, m.61), Melero, Morales (Giorgi,m.90); Roger (Sergio León, m.75).

3. Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Sergi Roberto, m.46)(Riqui Puig, m.85), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Mingueza, m.74), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, m.81), Messi y Dembélé (Dest, m.81).

Goles: 0-1, m.25: Messi. 0-2, m.34: Pedri. 1-2, m.57: Melero. 2-2, m.60: Morales. 2-3, m.64: Dembelé. 3-3, m.83: Sergio León.