23/04/2024
02:36 AM

Laporta amarra el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada

  • 11 mayo 2021 /

El nuevo presidente del cuadro culé comienza a diseñar la plantilla.

Barcelona, España

Joan Laporta, elegido el pasado mes de marzo como presidente del FC Barcelona, no ha perdido tiempo y en las últimas horas se conoció que amarró el primer fichaje para el cuadro culé de cara a la próxima temporada.

En información que brinda Mundo Deportivo, señalan que el defensor español Eric García es nuevo jugador del equipo catalán por lo que llegará procedente del Manchester City de Inglaterra.

En principio, su fichaje por el Barça estaba cantado desde el verano pasado, cuando los culés estuvieron cerca de llevárselo. Sin embargo, no hubo acuerdo con el City y la operación se pospuso.

El propio jugador afirmó durante el pasado mes de diciembre que su decisión era la de no ampliar contrato con los citizens y de tal manera llegará al cuadro blaugrana sin ningún costo.

'Se comprometerá con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas y su fichaje se anunciará después del 29 de mayo, fecha fijada para la disputa de la final de la Champions, en la que estará su actual equipo, el Manchester City, que se enfrentará al Chelsea', señala Mundo Deportivo.


Foto: La Prensa

El defensor Eric García se unirá al Barcelona para la próxima temporada procedente del Manchester City. Foto AFP- Archivo.

De esta manera, Eric García, de 20 años de edad, cumplirá el sueño de volver a la que fue su casa durante tantos años y ya se le espera con los brazos abiertos ya que se le considera el relevo generacional de Gerard Piqué en la zaga central del club culé.