18/04/2024
05:00 AM

Olimpia goleó al Vida y se afianza en la cima del grupo de la zona centro

Bengtson, Edwin Rodríguez y Arboleda le dieron el triunfo al bicampeón de Honduras.

La Ceiba, Honduras

El bicampeón Olimpia no tuvo problemas y en su visita a la ciudad de La Ceiba goleó 0-3 al Vida en duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los albos dejaron atrás la derrota sufrida a mitad de semana de 2-1 frente al América por la Liga de Campeones de Concacaf y con esta victoria viajarán a la ciudad de México con la ilusión de poder hacer la hazaña de eliminar al cuadro americanista en el mítico estadio Azteca.

Además, con este triunfo el conjunto que dirige Pedro Troglio, se despega del Motagua y es líder absoluto del Grupo B de la Zona Norte. El cuadro merengue llega a 25 puntos y los azules que reciben este domingo al Honduras Progreso cuentan con 20 unidades.

Vida, por su parte, decepcionó y no fue el rival que se esperaba para el equipo blanco. Con esta caída se complican en su aspiración de meterse al repechaje por el Grupo A y se estancan con 12 unidades.


Foto: La Prensa

Olimpia no tuvo problemas y goleó al Vida en la ciudad de La Ceiba.

Goles

El Olimpia temprano se puso a ganar en el partido y se encargó de liquidarlo en la primera parte.

Apenas a los siete minutos, Michaell Chirinos desde un costado de la banda izquierda, sacó un centro que conectó de cabeza Jerry Bengtson para mandar el balón al fondo de las redes. El sector defensivo de los cocoteros dejó mucho que desear.

Seis minutos después, Yustin Arboleda remató de cabeza y la pelota pasó rozando el palo. El equipo visitante fue mejor y así lo demostró.


Jerry Bengtson de cabeza anotó el primer gol en La Ceiba.

Jerry Bengtson festejó de esta manera el primer gol del Olimpia ante Vida.

El conjunto merengue aprovechó su gran inicio y consiguió el 2-0. El talentoso volante Edwin Rodríguez realizó un centro que se desvió en el volante Denis Meléndez de los rojos y para su mala fortuna se fue al ángulo. Se jugaba el minuto 32.

La cuarteta arbitral encabezada por Héctor Rodríguez, le acreditó el gol al mediocampista hondureño que fue figura recientemente en la Sub-23 de Honduras que amarró en la ciudad de Guadalajara el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Complemento

La segunda mitad fue de trámite y el León sin despeinarse se encargó de no pasar apuros ante un Vida que dejó mucho que desear.

Fue hasta el minuto 71 cuando los locales tuvieron la ocasión más clara de anotar. Su figura Luis Palma en el área se quitó la marca de José Pinto y con un potente derechazo la esférica pasó a un lado del arco defendido por Edrick Menjívar.

Los cocoteros se quedarían con diez en la cancha ya que al minuto 84 el volante Luis Meléndez por doble amonestación se fue expulsado.

En el tiempo añadido, el cuadro blanco terminó de sellar la goleada gracias a un cabezazo letal del goleador colombiano Yustin Arboleda.

Ahora Olimpia se estará desplazando a México en donde este miércoles 13 de abril visitará el estadio Azteca para enfrentar al América por la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.


Foto: La Prensa

Minuto a minuto

¡Finalizó! Olimpia golea 3-0 al Vida en duelo de la jornada 11 de la Liga Nacional. El bicampeón de Honduras viajará motivado a México para enfrentarse al América.


Minuto 91 ¡Gooool del Olimpia! Yustin Arboleda anota el 3-0 ante Vida.


Minuto 84 ¡Expulsado! Luis Meléndez del Vida deja con diez a los cocoteros por doble amonestación.


Minuto 81 ¡Ufff! Mal despeja de Menjívar y el balón le queda a Luis Meléndez en el área pero no logra rematar en el área tras la marca de Maylor Núñez.


Minuto 71 ¡Ufff! Luis Palma ingresa al área, se quita la marca de José Pinto y saca remate que pasa rozando el palo. Cerca el descuento del Vida.


Minuto 70 Cartulina amarilla para Nerlyn Membreño, DT del Vida. El estratega le hace fuertes reclamos al árbitro central Héctor Rodríguez.


Minuto 68 ¡Cambios en Olimpia! Ingresan Ever Alvarado y José Pinto; se marchan Samuel Córdova y Edwin Rodríguez.


Minuto 57 Cartulina amarilla para Edwin Rodríguez del Olimpia por reclamos al árbitro.


Minuto 53 Zurdazo en el área de Chama Córdova que se marcha desviado del arco del Vida. Cerca el tercero del Olimpia.


Comienza el segundo tiempo: Olimpia vence 2-0 al Vida en duelo de la jornada 11 del Clausura 2021.


Medio tiempo: Olimpia está venciendo 2-0 al Vida con goles de Bengtson y Edwin Rodríguez.


Minuto 39 Centro de Carlos Sánchez que Ángel Tejeda logra conectar de cabeza de forma espantosa.


Finalmente el gol se le acreditó al volante Edwin Rodríguez. Olimpia lo gana 2-0 al Vida.


Minuto 32 ¡Goooooool del Olimpia! Edwin Rodríguez saca remate que se desvía en Denis Meléndez y es el 2-0 ante Vida.


Minuto 28 Disparo de Chirinos que se desvía en Bengtson pero el balón es controlado en el fondo por el portero del Vida.


Minuto 20 Olimpia está venciendo 1-0 al Vida con gol de Bengtson.


Minuto 14 ¡Uffff! Derechazo de Alexander Aguilar y la pelota se marcha a un lado de la portería. Primer aviso del Vida.


Minuto 13 ¡Uffff! Cabezazo de Arboleda y el balón pasa a un costado del arco. Cerca el segundo gol del Olimpia.


Espectacular centro de Michaell Chirinos y Bengtson de cabeza manda el balón al fondo de las redes. Olimpia se pone a ganar en La Ceiba.


Minuto 7 ¡Gooooool del Olimpia! Jerry Bengtson anota el 1-0 ante Vida.


¡Comenzó! Ya juegan Vida vs Olimpia en duelo de la jornada 11 de la Liga Nacional de Honduras.


El 11 titular del Vida para enfrentar al Olimpia: Cristian Arroyave; Danilo Palacios, José Colón, Carlos Meléndez, Carlos Sánchez, Dayron Suazo, Roger Bodden, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Luis Palma, Ángel Tejeda.


Algunas novedades en el 11 titular del Olimpia para el duelo ante Vida. Hoy van de entrada jugadores como José García, Chama Córdova y Yustin Arboleda.


El 11 titular del Olimpia para enfrentar al Vida: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Johny Leverón, Chama Córdova; Deybi Flores, Patón Mejía, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.


Buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto de lo que será el choque que disputarán Vida vs Olimpia por la jornada 11 del Clausura 2021.