Más noticias
Bryan Róchez marca su cuarto gol en la Liga portuguesa con el CD Nacional
Justicia argentina confirma que herencia de Maradona se repartirá entre sus cinco hijos
Realizan nuevos cambios en las reglas del fútbol: las manos, fuera de juego, sustituciones...
Ronald Koeman tiene un favorito en el derbi Atlético-Real Madrid
Una alta y una baja en la convocatoria del Barcelona ante Osasuna en la Liga Española
Comisión de Disciplina cierra el estadio de Tocoa y castiga a Ricardo Elencoff por sus amenazas a los árbitros
Además, el ente le aplicó multas a la Real Sociedad y a su presidente.
Tocoa, Honduras.
La Comisión de Disciplina de Honduras decidió cerrar el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa por cuatro partidos después de las agresiones verbales y amenazas que realizó el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, contra la cuarteta arbitral comandada por Armando Castro.
Todo el conflicto empezó con la denuncia de los árbitros contra Elencoff, quien atacó con insultos y amenazas a los sílbantes durante el partido que la Real Sociedad empató 1-1 contra el Real de Minas en Tocoa el martes en el inicio del Torneo Clausura 2021.
Armando Castro insertó en el acta arbitral lo que les dijo el mandamás aceitero, que además golpeaba las puertas y ventanas del camerino donde estaban los réferis. “Son unos corruptos, ladrones, sinvergüenzas, ya no voy a aguantar a ningún hijo de p... que venga a joder a casa, aprieten la p..., de ahora en adelante el hijo de p... que venga a joder...”, fueron las palabras de Elencoff.
Tras una reunión en San Pedro Sula este viernes, las autoridades de la Comisión determinaron el castigo para el estadio tocoeño y también una multa de 30,000 lempiras para la Real Sociedad.
El comunicado de la Comisión de Disciplina con los castigos.
|
El equipo tocoeño inscribió como cancha alterna el estadio Municipal San Jorge de Olanchito, Yoro. Ahí deberá jugar los partidos que le quedan de local en la primer vuelta.
CASTIGO PARA ELENCOFF
El ente deportivo también anunció una sanción de seis meses de castigo para Ricardo Elencoff, tiempo en el que no podrá ingresar al estadio y deberá pagar una multa de 50,000 lempiras.
Debido a estos incidentes, la Liga Nacional tomó la decisión de suspender el partido que debían disputar Real Sociedad y UPN este sábado en el estadio Francisco Martínez Durón (3.00 PM).
Además, la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ordenó no nombrar árbitros para pitar en el inmueble tocoeño.