Liga Nacional suspende el Platense-Real España por convocatoria de jugadores aurinegros a la Sub-23

La decisión de la directiva 'aurinegra' ha sido cuestionada por la alta inversión en fichajes que realizó el club.

El Real España debutó con derrota en el estadio Morazán ante Olimpia, en el inicio del proceso de Raúl Gutiérrez como entrenador aurinegro. Foto Neptalí Romero
El Real España debutó con derrota en el estadio Morazán ante Olimpia, en el inicio del proceso de Raúl Gutiérrez como entrenador aurinegro. Foto Neptalí Romero

Redacción.

Real España, que perdió en el debut de Liga Nacional como local ante Olimpia el miércoles, ha decidido apegarse a un artículo reglamentario del torneo que le permite solicitar suspender un encuentro por bajas por convocatorias nacionales de cara al encuentro ante Platense, programado para el sábado en el estadio Excélsior.

Puede leer: Chelato Uclés será operado en México

Además de la polémica suscitada en torno a la suspensión del encuentro entre Real Sociedad y Lobos en Tocoa, tras las declaraciones del presidente del clbub tocoeño, Ricardo Elencoff, en las que amenaza a árbitros, el equipo sampedrano ha incrementado la controversia debido a la decisión.

Alejandro Reyes, Darixon Vuelto, Wisdom Quaye y Yeison Mejía han sido citados por Fabián Coito a la 'Bicolor' Sub-23, de cara a encuentros amistosos previo al Preolímpico de Concacaf en Guadalajara que arranca en marzo.

Lea también: Liga Nacional anuncia que la segunda jornada del torneo se jugará completa el sábado

La solicitud del elenco 'Aurinegro' fue recibida por la dirección de Liga Nacional este viernes. La misma tendrá que ser aceptada por tratarse de un principio válido, aunque cuestionado por el medio deportivo nacional.

Real España invirtió en varios fichajes de cara al Clausura 2021 (Ramiro Rocca, Franco Flores, Omar Rosas, Yeison Mejía, Alejandro Reyes, Wisdom Quaye y Samuel Gómez), además de un cuerpo técnico renovado y encabezado por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez.

solicitudespana(1024x768)
La Prensa