Liga Nacional de Honduras solicitó a Sinager el regreso de los aficionados a los estadios

Los 10 clubes de la primera división de Honduras esperan contar con aficionados en los estadios.

La Liga pretende jugar los partidos con afición para recaudar dinero y que los equipos se ayuden.
La Liga pretende jugar los partidos con afición para recaudar dinero y que los equipos se ayuden.

San Pedro Sula, Honduras

La Liga Nacional de Fútbol solicitó a las autoridades de Sinager la posibilidad de que el próximo torneo Clausura 2021 de Honduras pueda ingresar afición en los estadios.

Lo anterior fue confirmado por Salomón Galindo, secretario de la Liga. Los dos últimos campeonatos de la Liga se han jugado sin hinchas en los estadios debido a la pandemia del covid-19.

El torneo pasado, los equipos recibieron una ayuda económica de la Fifa, la Liga Nacional y del Gobierno; pero en el próximo torneo tendrán menos ingresos, es por eso que se pretende que con la asistencia de afición a los partidos los clubes puedan recaudar algunos fondos económicos.

“El torneo anterior se le solicitó a Sinager que se jugara con público en la etapa final del campeonato, pero no fue posible debido a que los niveles de contagio de covid-19 estaban un poco altos y estaba vigente la prohibición que no permitía que se reunieran en eventos público más de 50 personas”, declaró Galindo.

La Liga incluso ya presentó el protocolo de medidas de bioseguridad para que los aficionados que entren en los estadios no se contagien de covid-19.

De esta manera se habilitaría el 30% de la capacidad de cada estadio.

La Prensa