25/04/2024
06:22 AM

Real Madrid dejó escapar el triunfo y sufre amargo empate frente al Villarreal

  • 21 noviembre 2020 /

El cuadro madridista sigue sin poder despertar en la Liga de España.

Madrid, España

El Real Madrid, que antes del parón de las selecciones cayó goleado en Mestalla ante el Valencia con tres penaltis, sufrió otro tropiezo al empatar este sábado 1-1 en La Cerámica ante el Villarreal, que igualó el marcador con otra pena máxima.

Con este empate, Real Madrid se mantiene cuarto en la clasificación provisional (con 17 puntos de 27 posibles), mientras que el Villarreal asciende al segundo puesto con 19 unidades, a uno solo de la Real Sociedad, el líder, que el domingo visitará al Cádiz (6º).

Las acciones

No pudo empezar mejor el partido que para un mermado Real Madrid por las bajas, ya que en su primera aproximación al área rival, se adelantaba en el marcador. Mariano, que retornaba a la titularidad año y medio después, cabeceaba a gol un templado centro de Carvajal.

La anotación fue revisada por el VAR después de que el asistente subiera y bajara el banderín por un fuera de juego de Lucas Vázquez, que no llegó a tocar el balón, en el rebote que se llevó Carvajal antes de asistir al ariete dominicano.

Mariano Díaz festejó de esta manera su anotación. Foto EFE.

El delantero dominicano Mariano Díaz se encargó de abrir el marcador en La Cerámica. Foto EFE.
Real Madrid controlaba el partido sin problemas aunque le faltó una mayor mordiente ofensiva para tratar de buscar un segundo gol mientras los minutos seguían cayendo sin sobresaltos hasta el alcanzar el descanso.

En la reanudación, el Villarreal buscó un mayor protagonismo. Parejo y Trigueros tuvieron más presencia y el equipo lo notó. Con una presión muy adelantada, los de Emery pudieron lograr la igualada tras una recuperación muy alta del Villarreal y Gerard perdonó el empate con un remate excesivamente cruzado desde el pico del área pequeña.

El Villarreal, con renovada velocidad por las bandas, revolucionó el partido. De nuevo la tuvo Parejo, que trató de amarrar el remate con un disparo con el interior que lanzó fuera con todo a su favor para empatar.

La conexión entre Estupiñán y Chukwueze acabó con el nigeriano derribado por Courtois y Gerard anotó la pena máxima para firmar un merecido empate con quince minutos por delante.

Foto: La Prensa

Gerard Moreno logró el empate del Villarreal por la vía penal. Foto AFP.
El encuentro entró en efervescencia con un Villarreal volcado que encontró en Estupiñán un puñal por banda en busca de la victoria, aunque el Real Madrid tampoco renunció a nada de la mano de un excelso Modric.

En la prolongación Kubo pudo tumbar al Real Madrid, pero Nacho evitó que la genialidad del japonés decidiera el choque.

Foto: La Prensa

- Ficha Técnica:

1. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar (Peña, m.88), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.61). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze, m.62), Moi Gómez (Take, m.88), Gerard y Bacca (Yeremi, m.62).

1. Real Madrid: Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco, m.65), Modric; Hazard (Vinicius, m.65), Mariano (Asensio, m.85) y Lucas Vázquez.

Goles: 0-1, m.2: Mariano. 1-1, m.76: Gerard, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Yeremi, y por el Real Madrid a Nacho y Kroos.