Neymar no se recupera de la lesión y es desconvocado por Brasil para las eliminatorias sudamericanas

La selección brasileña no podrá contar con su máxima estrella por lesión.

Neymar no jugará en la doble fecha de noviembre de las eliminatorias sudamericanas por lesión.
Neymar no jugará en la doble fecha de noviembre de las eliminatorias sudamericanas por lesión.

Sao Paulo, Brasil.

El astro Neymar no se recuperó de su lesión de aductores y fue desconvocado de la selección de Brasil para la doble jornada del premundial sudamericano, en la que la 'Canarinha' enfrentará a Venezuela y a Uruguay, informó este jueves la Confederación Brasileña de Fútbol.

Neymar "presentó una buena evolución, pero no es suficiente para que esté disponible para el juego contra Uruguay" el martes en Montevideo, dijo el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, citado en un comunicado de la CBF.

El atacante ya estaba descartado para el juego contra la Vinotinto, el viernes en Sao Paulo, por una lesión en sus aductores presentada a finales de octubre en un juego del PSG en la Champions League.

Pese a que el técnico del club parisino, el alemán Thomas Tuchel, había dicho que 'Ney' solo volvería a las canchas a finales de noviembre, Brasil lo llamó para la doble jornada del clasificatorio sudamericano, la última del convulso 2020.

El equipo de Tite, que asegura que la convocatoria fue hecha en acuerdo con el PSG, adelantó que el 10 estaba descartado para el encuentro contra el colero Venezuela, pero confiaba en que podría batirse contra la celeste en el estadio Centenario de la capital uruguaya.

Sin embargo, después de las revisiones médicas de este jueves, el departamento médico de la 'Canarinha' "constató que no habría tiempo hábil para la recuperación del jugador antes del partido contra Uruguay".

El examen de ultrasonido "realmente confirmó que (...) no estaba listo para volver a jugar", agregó Lasmar.

La de Neymar, cuya exitosa carrera ha sido eclipsada por lesiones recurrentes y escándalos fuera de la cancha, es la séptima baja de Brasil para la tercera y cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Tite no cuenta con los lesionados Neymar, Philippe Coutinho, Rodrigo Caio y Fabinho, ni con Gabriel Menino, el capitán Casemiro y Eder Militao, positivos por covid-19.

Brasil es el líder del premundial sudamericano hacia Catar-2022 con seis puntos, tras holgadas victorias contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2). Argentina tiene las mismas unidades, pero menor diferencia de gol.

La Prensa