17/04/2024
01:05 AM

Clásico Olimpia-Motagua en cuartos de la Liga Concacaf y Marathón ante el campeón

  • 05 noviembre 2020 /

Las fechas de los partidos de cuartos se estarán definiendo en las próximas horas por la Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Tenemos un clásico capitalino internacional. Olimpia y Motagua protagonizarán un emocionante duelo en los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de que los equipos hondureños superaran sus llaves de octavos.

El equipo merengue consiguió su clasificación la noche de este jueves tras vencer por 6-0 al Managua FC de Nicaragua en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles de Elvin Casildo, Michaell Chirinos, Yustin Arboleda, Edwin Rodríguez, Jerry Bengtson y Marvin Bernárdez dieron al cuadro albo el boleto a la siguiente ronda, en medio de la difícil situación que se vive en el país por la tormenta tropical Eta.

Por su parte, el Motagua volvió a meterse de manera agónica. Los azules ganaron al Alianza de El Salvador en el estadio Cuscatlán a través de la tanda de penales, después de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El portero argentino Jonathan Rougier fue la figura al detener dos penales y el delantero Román Rubilio Castillo marcó el tanto decisivo.

Así, olimpistas y motagüenses se verán las caras en la Liga Concacaf tras el último enfrentamiento que le ganó Pedro Troglio a Diego Vázquez por 2-1 en el Torneo Apertura 2020.

DUELO DE MONSTRUOS

El Marathón, que logró avanzar a los cuartos de final, se enfrentará al Saprissa de Costa Rica, en lo que será un duelo de Monstruos, el Verde contra el Morado, y el reencuentro del club esmeralda con Esteban Espíndola, exjugador verdolaga.

El conjunto de Héctor Vargas eliminó al Antigua de Guatemala en la tanda de penales en la que Denovan Torres detuvo dos lanzamientos para terminar de darle el pase a su equipo. El Saprissa goleó 4-1 al Municipal de Guatemala.

La Concacaf todavía no ha definido las fechas de los enfrentamientos de cuartos de final y se estarán anunciando en las próximas horas.

IMPORTANTE

Los cuatro ganadores de los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020 continuarán clasificando directamente a la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, es decir, los semifinalistas jugarán la Concachampions.

Los cuatro clubes que pierdan en los cuartos de final avanzarán a un repechaje, el cual se jugará a un solo partido. Los dos ganadores de dicha repesca se clasificarán para la principal competencia regional de clubes del próximo año.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Olimpia (HON) vs Motagua (HON)

Marathón (HON) vs Saprissa (CRC)

Forge FC (CAN) vs Arcahaie (HAI)

Alajuelense (CRC) o San Francisco (PAN) vs Herediano (CRC) o Real Estelí (NIC)