Juan Pablo Centeno Pitío hace dramático llamado: "Por favor devuélvanme a mi hijo"

Alberth Sneider Centeno, hijo de exportero de la Liga Nacional, es uno de los cuatro dirigentes garífunas raptados en Triunfo de la Cruz.

Juan Pablo Centeno Pitiío militó en varios clubes de la Liga Nacional de Honduras.
Juan Pablo Centeno Pitiío militó en varios clubes de la Liga Nacional de Honduras.

Tela, Honduras

Uno de los cuatro dirigentes garífuna que fueron raptados en la comunidad de Triunfo de la Cruz en Tela, es hijo del exportero hondureño Juan Pablo Centeno Pitío, quien militó por varios años en la Liga Nacional.

Alberth Sneider Centeno fue privado de su libertad junto a otras trer personas el pasado sábado a eso de las 5:30 am por un grupo armado que llegó al Triunfo de la Cruz, de donde es presidente de patronato.

Según el relato de los vecinos, los hombres que vestían chalecos similares a los usados por los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) llegaron a la casa de cada uno de los cuatro garífunas y se los llevaron.

Hoy tras más de tres días siguen sin dar con el paraderos de las personas, por lo que el exportero Juan Pablo Centeno Pitío dejó un conmovedor mensaje en donde hace el llamado para que le devuelvan a su hijo.

"Ya son 72 horas, 72 horas de terrible angustia hijo mío, 72 horas de profundo dolor y de larga espera. Tu madre, tus abuelas, tus hermanos, tus hijos, tu mamá, tus amigos, todos te seguimos esperando, seguimos esperando por cada uno de ustedes y le estamos suplicando a Dios que en su amor y su misericordia, les permitan volver al seno de sus hogares vivos. sanos y salvos. Por favor devuélvanme a mi hijo", fue la súplica del exjugador.

En 2015 la comunidad garífuna, de 10.000 habitantes, ganó una demanda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que obligó al Estado de Honduras a otorgarle "un título de propiedad colectiva" sobre los territorios donde habitan.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos logró comprobar que el Estado pretendía despojar de sus tierras a los garífuna para propiciar la construcción de grandes proyectos turísticos en ese paraje natural.

PITIO3(800x600)
Alberth Sneider Centeno (izquierda) es uno de las personas raptadas en Triunfo de la Cruz. Es hijo del exportero de Liga Nacional.

Sépalo

Juan Pablo Centeno Pitío tuvo varios años en la Liga Nacional de Honduras ya que jugó en los clubes Marathón, Victoria, Petrotela, Atlético Olanchano, Real Patepluma y Platense. En los ultimos años se ha desempeñado como preparador de porteros.

La Prensa