Fabián Coito compara a Jorge Benguché con Karim Benzema

El seleccionador de Honduras dio una entrevista a un medio italiano en la que le preguntaron por el atacante, quien es vinculado con el Cagliari.

Fabián Coito elogió a Jorge Benguché, que es vinculado con el Cagliari de Italia, y lo comparó con Karim Benzema.
Fabián Coito elogió a Jorge Benguché, que es vinculado con el Cagliari de Italia, y lo comparó con Karim Benzema.

San Pedro Sula, Honduras.

La posibilidad de que Jorge Benguché sea fichado por el Cagliari italiano sigue latente y en la isla de Cerdeña el tema continúa muy presente.

El atacante del Olimpia de 24 años llena las expectativas, y el entrenador de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, llenó de elogios al potente delantero.

Cabe resaltar que Jorge Benguché debutó con la Bicolor en septiembre de 2019 con dos goles frente a Puerto Rico, además tuvo participación en otro amistoso frente a Chile y contra Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Jorge es un joven delantero central con buen físico y que se siente más cómodo cuando puede expresarse en espacios abiertos. Fuerte en el juego aéreo, la movilidad es una de sus fortalezas, aunque seguramente debe mejorar su interpretación, especialmente en espacios confinados, debe crecer en la capacidad de comprender el momento en el que se puede mover sin la pelota o pasar la pelota a sus compañeros, una característica que falta en general en el campeonato hondureño”, mencionó Coito, exentrenador de las selecciones menores de Uruguay y que comanda el barco catracho en el presente.

COMPARACIÓN

Las comparaciones con el catracho David Suazo, leyenda del Cagliari, no faltan sobre el desempeño del 'Toro' Benguché, pero Coito sorprendió.

Coito y Benguche(800x600)
Fabián Coito citó a Jorge Benguché por primera vez a la Selección de Honduras en septiembre de 2019.

“En comparación con Suazo, Benguché no tiene las mismas cualidades básicas, las mismas cualidades innatas de coordinación, flexibilidad, incluso si con el físico que posee tiene margen de mejora. Es difícil comparar diferentes jugadores, especialmente cuando uno de ellos es David, con las debidas proporciones de Benguché se puede comparar con Karim Benzema como un tipo de delantero, la movilidad es su fuerza, cuando tiene espacio delante de él es realmente difícil de contener”.

De concretarse el fichaje sería la primera experiencia de Jorge Benguché en el exterior. “Hay una cualidad muy importante en el desarrollo de un jugador y es el deseo de aprender, la actitud de querer mejorar día tras día, y Jorge en esto es un ejemplo: escucha continuamente los consejos, tiene muchos márgenes de mejora, y con las cualidades humanas que posee, como un deseo de aprendizaje, entrenamiento constante, buena relación con amigos, gracias a su talento, con la experiencia adecuada, puede afirmarse en Europa”, contó Fabián Coito.

PROBLEMA EN HONDURAS

Y agregó al portal italiano Centotrentuno.com: “En Honduras el problema es el fútbol básico. Jorge puede tener éxito incluso si las diferencias entre el fútbol hondureño y el europeo son muchas. Los jugadores aquí crecen más tarde, un futbolista sudamericano que ya tiene 20 años está listo para dar el salto gracias a la tradición de esos países; mientras que en Honduras todo comienza tarde, y esto también afecta el desarrollo de los jugadores. Sin embargo, no tengo dudas de que los hondureños pueden establecerse en Europa. Ciertamente no faltan talentos, pasión, deseo, hambre de gloria, sino la falta de guarnición”.

Además del interés del equipo de la Serie A italiana que comanda el entrenador Walter Zenga, el Belenenses de la primera división portuguesa ha mostrado interés en incorporar al atacante del Olimpia.

La Prensa