San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-20 de Honduras comenzó este viernes sus entrenamientos luego del confinamiento por la pandemia causada por el coronavirus.

El jueves a los futbolistas se les aplicó pruebas rápidas y PCR en las que todos salieron negativos, dijeron los médicos encargados.

Por ello, comenzaron las prácticas en la cancha del estadio Morazán con todas las medidas de bioseguridad.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del preparador físico Ariel Bustamante y el entrenador de la Sub-17, Luis Alvarado.

Foto: La Prensa

Los jugadores catrachos entrenando en el estadio Morazán. Fotos Moisés Valenzuela
Las sesiones se dividen en tres grupos: Tegucigalpa (estadio Infantil Fenafuth), San Pedro Sula (estadio Morazán) y La Ceiba; para ello, el técnico Reynaldo Tilguath convocó a 30 futbolistas que juegan en equipos de Liga Nacional y reservas.

Los entrenamientos en la capital son dirigidos por Tilguath, en la zona norte por Ariel Bustamante y en La Ceiba por Luis Ordóñez.

Los futbolistas entrenarán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes; martes y jueves será por medio de sesiones en línea, informaron las autoridades de la Fenafuth. Los trabajos se harán hasta finales de junio para preparar el equipo.

Foto: La Prensa

Las medidas de bioseguridad están a la orden del día, todos con mascarillas y con desinfectante. Fotos Moisés Valenzuela
Los futbolistas recibieron un kit de bioseguridad que comprende gel, mascarillas, uniformes, y tienen que cumplir el distanciamiento durante la concentración y prácticas.

Honduras es sede del Premundial Sub-20 que iba a desarrollarse en este mes, pero fue suspendido por la pandemia; sin embargo, se espera que se lleve a cabo en enero de 2021.