25/04/2024
09:49 AM

Concacaf anuncia suspensión del Premundial sub-20 a realizarse en Honduras

  • 13 mayo 2020 /

El torneo de selecciones juveniles fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

San Pedro Sula, Honduras

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) decidió este miércoles suspender el Premundial Sub-20 previsto a realizarse entre el mes de junio y julio en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Debido a la pandemia del coronavirus, los dirigentes del área de Concacaf realizaron la notificación que finalmente el torneo de selecciones juveniles no se disputará en territorio hondureño.

Además del anfitrión Honduras, las otras selecciones que iban a estar en el premundial Sub-20 eran Panamá, Trinidad y Tobago, Surinam, Haití, Cuba, Guatemala, Antigua y Barbuda, Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, Costa Rica, Jamaica, El Salvador, Canadá, Aruba y México.

Los partidos se iban a disputar en los estadios Francisco Morazán y Olímpico de San Pedro Sula y era clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2021.

Cabe señalar que la Concacaf informó que la fecha de la reanudación del torneo será determinada en las próximas semanas.

El comunicado integro de la Concacaf sobre la suspensión del premundial sub-20

Los pensamientos de todos en Concacaf permanecen con las comunidades de nuestra región afectadas por COVID-19.

La salud y el bienestar de todos los involucrados en nuestro deporte es nuestra primera prioridad y continuamos monitoreando y siguiendo las guías proporcionada por los gobiernos y las autoridades de salud pública de nuestra región.

Dada la incertidumbre actual sobre cuándo podrá reanudarse el fútbol, hemos tomado la decisión de suspender el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020, anteriormente programado a realizarse en Honduras, del 20 de junio al 5 de julio.

Continuaremos trabajando con nuestras Asociaciones Miembro, FIFA y otras partes interesadas para reprogramar nuestras competencias y estar bien preparados para cuando nuestro deporte pueda reanudarse de manera segura en el futuro.