14/04/2024
08:04 PM

Selección de Honduras llegó a Porto Alegre para el amistoso contra Brasil

  • 07 junio 2019 /

Fabián Coito, seleccionador de Honduras, habló del amistoso y de la baja de Neymar por lesión.

Porto Alegre, Brasil.

La Selección Nacional de Honduras llegó este viernes por la tarde a la ciudad de Porto Alegre donde el domingo, a la 1:00 pm, tendrá un duelo amistoso frente a su similar Brasil en el estadio Beira-Río.

Incluso el jueves visitaron las famosas cataratas del Iguazú, ubicadas a 57 minutos de Ciudad del Este, donde empataron 1-1 frente a Paraguay. Y este mismo viernes antes del viaje el plantel nacional realizó su práctica matutina en suelo guaraní y luego emprendió el viaje a tierras brasileñas.

Ya en territorio brasileño el cuerpo técnico encabezado por el entrenador uruguay Fabián Coito compartió con su esposa, hijos y familiares que estarán en el inmueble que es la casa del club Internacional de Porto Alegre.

Foto: La Prensa

Danny Acosta al bajar del autobús que trasladó a la Selección al hotel de concentración. Fotos @FenafuthOrg
“Mucho respeto para el desafío, es un lindo partido y una linda oportunidad para nosotros de enfrentar a una gran selección y de vernos a nosotros en qué condiciones estamos”, mencionó Coito a su llegada.

Honduras cerrará filas frente a la Canarinha porque disputará la Copa Oro donde enfrentará a Jamaica, Curazao y El Salvador el 17, 21 y 25 de junio. “Es un duelo para prepararnos, de jugar un partido solvente, la preparación ha sido ante selecciones duras y eso es bienvenido. Siempre creceremos con este partido”.

Neymar es la baja sensible para Brasil debido a su lesión en el tobillo derecho que sufrió el miércoles frente a Qatar que lo marginó de disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio: “Es una figura de nivel mundial y es innegable su aporte, pero Brasil es rico en futbolista y la calidad se va a mantener, siguen siendo candidatos, por tener a grandes futbolistas”, valoró el entrenador uruguayo de la Bicolor.

Foto: La Prensa

Rigoberto Rivas, bajando del bus. Fotos @FenafuthOrg
Coito destacó a su plantel frente a los medios brasileños. “Honduras tiene las características de garra y fuerza, es cosa de ordenarnos, potenciar a los jugadores, de comenzar a armar una idea de jugar a imaginar que podemos ganar en cualquier cancha”, sentenció.

El plantel catracho realizará este sábado su entrenamiento en el estadio Beira-Río, mismo escenario donde se enfrentaron el 10 de junio contra Brasil y donde los locales ganaron 1-0 con anotación de Roberto Firmino.

Andy Nájar no sufrió un golpe grave en su rodilla derecha y si jugará ante los pentacampeones mundiales.