17/04/2024
11:29 AM

Alex Güity, un debut inesperado en la portería del Olimpia

  • 31 marzo 2019 /

El joven portero debutó bajo palos en el equipo albo debido a una lesión de Donis Escober.

Puerto Cortés, Honduras.

El arquero Alex Naíd Güity Barrios tuvo un debut inesperado con el Olimpia. El guardameta, nacido en Tegucigalpa hace 21 años, fue convocado al encuentro frente al Platense debido a la suspensión de Edrick Menjívar.

El experimentado Donis Escober era el elegido para salir en el 11 titular frente a los escualos en Puerto Cortés y se lesionó.

El entrenador Manuel Keosseián avisó al futbolista que iba a jugar desde el arranque en pleno calentamiento, a minutos de comenzar el duelo que fue la despedida para Edgard álvarez.

“Sabíamos que iba a hacer muy complicado en esta cancha, y cuando cayó el gol de Platense me sentí más seguro, lo tome con tranquilidad”, afirmó el arquero que es el titular en las reservas.

Foto: La Prensa

Alex Güity salta por el balón en un momento del partido. Foto Yoseph Amaya
¿Esperaba pronto su debut?, se le consultó. “Sí, la verdad que sí, fue gracias a Dios, así se dieron las cosas.Con la ayuda de Dios y el trabajo de la semana, el profe me dio la confianza y fue muy especial debutar con este resultado.

Y agregó: “Llevo muchos años en la reserva, trabajaré fuerte para seguir jugando en el primer equipo”.

Alex tiene un hermano futbolista que juega en la Liga Nacional, y en su momento espera enfrentarlo de forma profesional: “Marvin Ricardo Barrios es mi hermano mayor, juega en el Juticalpa. Hablé con él, lo felicité por ganarle al Marathón y me dio la confianza para este encuentro”.

Güity Barrios vive un sueño: “Desde pequeño admiré a Donis y ahora trabajo con él”.