Coronavirus azota a Hollywood, James Bond y Mulán entre las cintas que retrasan su estreno por el Covid-19

El coronavirus ha provocado la cancelación de varios espectáculos y estrenos en Asia y Europa.

El estreno de películas de grandes estudios de Hollywood como Universal y Disney han sido pospuestos debido al Covid-19.
El estreno de películas de grandes estudios de Hollywood como Universal y Disney han sido pospuestos debido al Covid-19.

Estados Unidos.

Además de la crisis en sanitaria que ha ocasionado en diferentes países, el coronavirus también ha afectado la industria del entretenimiento generando la cancelación de varias giras y estrenos esperados en Europa y Asia.

A principios de la semana se anunció que el remake en live action del clásico de Disney "Mulán" sería retrasado debido a la epidemia, ahora Universal anunció que retrasaría el estreno de la esperada "James Bond: No time to die".

El 17 de febrero, el estreno de la película James Bond: Sin Tiempo para Morir, se canceló en Beijing y otras ciudades de China, ante la emergencia sanitaria. Ahora la productora anunció que retrasará la premiere a nivel mundial hasta noviembre.

"MGM, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron hoy que tras cuidadosa consideración y evaluación del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de 'No Time to Die' se pospondrá hasta noviembre de 2020", informó la cuenta Twitter oficial de 007.

El rodaje en Venecia de la película Mission: Impossible 7, la nueva entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise, fue suspendido por la expansión del coronavirus en Italia.

Cruise fue visto dejando el país a finales de febrero.

Tras el brote de coronavirus en China, Paramount Pictures atrasó el estreno de 'Sonic, la Película', en el país asiático.

MIRA: La razón de Disney para eliminar a Mushu del remake de 'Mulán'

Disney ha decidido cancelar indefinidamente el estreno de Mulán en China, a causa del coronavirus. La película tenía programado llegar a las salas durante el mes de marzo.

El CEO de Disney Bob Iger declaró a la CNBC que, aunque el filme no tenga fecha de distribución para este país en el horizonte, la compañía no se plantea dejar sin estrenar la cinta en China.

"Las compañías cinematográficas que distribuyen las películas que llegan a China se han visto obviamente afectadas", ha comenzado explicando Iger antes de añadir, "Teníamos un estreno programado para marzo, Mulán, que obviamente produce gran interés en China. Llegará a China en algún momento, pero no tenemos claro cuándo".

Al margen de la cuestión puramente cinematográfica, el coronavirus ha supuesto un duro mazazo para Disney, quien se ha visto obligada recientemente a cerrar su parque de atracciones en Hong Kong.

ADEMÁS: Aracely Arámbula: "Sarita Sosa es peor que el coronavirus"

Coronavirus afecta a la industrian musical

El popular grupo de K-pop BTS tuvo que cancelar los cuatro conciertos que daría en Corea del Sur por preocupaciones sobre el brote de coronavirus en Asia.

Hace apenas unos días, la banda estadounidense Green Day también informó que suspendería su gira y que reagendará las fechas, aunque hasta ahora no hay claridad.

Por otro lado la cantante canadiense Avril Lavigne anunció que cancelará 12 conciertos en China, Filipinas, Japón y Taiwán.

La Prensa