Más noticias

Matt Damon y Christian Bale aprietan el acelerador en "Ford v Ferrari"

En el largometraje también figuran otros actores como Caitriona Balfe, Jon Bernthal y Josh Lucas.

Christian Bale y Matt Damon. Fotos: AFP
Christian Bale y Matt Damon. Fotos: AFP

Los Ángeles, Estados Unidos.

Matt Damon y Christian Bale fueron las grandes estrellas del estreno de "Ford v Ferrari", cinta sobre carreras de coches que ha dirigido el cineasta James Mangold ("Logan", 2017).

El Teatro Chino de Los Ángeles (EEUU), situado en el Paseo de la Fama de Hollywood, acogió la noche del lunes la "premiere" mundial de este largometraje en el que también figuran otros actores como Caitriona Balfe, Jon Bernthal y Josh Lucas.

Christian Bale, James Mangold y Matt Damon

Damon y Bale llamaron la atención de fotógrafos y curiosos que se acercaron a un Paseo de la Fama cortado para la ocasión y en donde se instalaron varios coches de carreras a juego con el argumento de la película.

Basado en hechos reales, "Ford v Ferrari", que llegará a la pantalla grande de EEUU el 15 de noviembre, centra su historia en la rivalidad entre estas dos célebres marcas automovilísticas por imponerse en los circuitos de carreras en los años 60.

Lea más: "Terminator" destrona al "Joker" pero sigue fracasando en taquilla

Así, la cinta narra los esfuerzos del piloto Ken Miles (Bale) y su diseñador de automóviles Carroll Shelby (Damon) por derrotar a la todopoderosa casa italiana Ferrari para ganar las 24 Horas de Le Mans.

En paralelo a la acción frenética de los bólidos, "Ford v Ferrari" explora temas como la amistad, la familia, el sacrificio y la lealtad.

Se trata de la primera película del director James Mangold desde "Logan" (2017), filme de la saga X-Men con el que se despidió Hugh Jackman de su papel de Lobezno.

La filmografía de Mangold incluye otros trabajos destacados como "Girl, Interrupted" (1999), "Walk the Line" (2005) o "3:10 to Yuma" (2007).

Lea más: Prohíben en Honduras la película "Slayer: The Repentless Killogy" por su contenido

Premio Óscar

Por su parte, Damon cuenta en su haber con un Óscar al mejor guion original, junto a Ben Affleck, por "Good Will Hunting" (1997).

Como intérprete no ha logrado ninguna estatuilla pese a haber estado nominado en tres ocasiones: "Good Will Hunting", "Invictus" (2009) y "The Martian" (2015).

Por su parte, Bale se llevó el Óscar al mejor actor de reparto por "The Fighter" (2010) y fue también candidato en los premios de la Academia de Hollywood por "American Hustle" (2013), "The Big Short" (2015) y "Vice" (2