23/04/2024
06:29 PM

'Terminator' destrona al 'Joker' pero sigue fracasando en taquilla

  • 04 noviembre 2019 /

La película de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton no alcanzó la recaudación esperada durante su estreno, lo que podría poner en peligro el futuro de la saga.

Los Ángeles, EEUU.

La última entrega de 'Terminator' llegó a los cines en la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, derrotando al 'Joker' y a 'Maléfica', según cifras preliminares divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

'Terminator: Dark Fate', que reúne a Arnold Schwarzenegger, nuevamente como el asesino cibernético, y Linda Hamilton con el creador de la serie, James Cameron.

La película de Paramount pone en escena a Sarah Connor (Hamilton) luchando para proteger a una joven de un Terminator mortal que llega del futuro.

En esta secuela directa de 'Terminator 2: Judgment Day' (1991), un nuevo y letal Terminator (Gabriel Luna) viaja desde el futuro para acabar con Dani Ramos (Natalia Reyes), quien recibirá la ayuda de Grace (Mackenzie Davis) y Sarah Connor (Hamilton) en su lucha contra la amenaza asesina de las máquinas.



ADEMÁS: A menos de 100 días para los Premios Óscar 2020 comienza la carrera por la codiciada estatuilla

'Terminator' se hunde en EE.UU. y compromete el futuro de la saga

La película del cyborg asesino amasó un estimado de 29 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Una cifra que se quedó lejos de los al menos 40 millones de dólares que anticipaban los expertos.

En el resto del mundo, 'Terminator: Dark Fate' consiguió 94,6 millones de dólares, una cifra que también resulta escasa para una cara cinta de $185 millones de presupuesto.

Medios especializados de Hollywood como Variety o The Hollywood Reporter apuntan que esta película de Skydance Media, Paramount Pictures y 20th Century Fox (ahora Disney) podría suponerles unas pérdidas de entre 100 y 120 millones tras su paso por los cines, según los cálculos de estudios rivales de la industria.

Sumando otros gastos, como los entre 80 y 100 millones de dólares que pudo costar la publicidad de la película y la distribución, 'Terminator: Dark Fate' necesitaría al menos 450 millones en taquilla en todo el mundo para salir de los números rojos.

Terminator pudo haberse visto afectada por la competencia con el thriller 'Guasón', que en su quinta semana recaudó 13,9 millones de dólares, y cuya recaudación global acumulada asciende a 934 millones, y se ubicó en el segundo lugar. Joaquin Phoenix interpreta en esta película de Warner Bros, al famosa némesis de Batman.

MIRA: Joker: Las curiosidades de la película del Guasón

En tercer lugar se ubicó 'Maléfica: Dueña del mal', de Disney, con 12,2 millones de dólares.

Protagonizado una vez más por Angelina Jolie, que interpreta a la malvada hechicera, el filme suma a Michelle Pfeiffer como la intrigante Reina Ingrith.

La nueva película biográfica 'Harriet', que relata la lucha de la esclava Harriet Tubman para ayudar a liberar a otros esclavos, sorprendió a los analistas con su cuarto lugar, recaudando 12 millones de dólares.

La estrella británica Cynthia Erivo obtuvo críticas sólidas por su actuación en el papel principal.

En quinto lugar apareció 'Los locos Addams', con 8,5 millones de dólares. El filme animado, que sigue a la espeluznante familia Adams, cuenta con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Snoop Dogg y Bette Midler.

La lista de las diez películas más taquilleras en EEUU se completa con:

'Zombieland' ($7.4 million)

'La hora de tu muerte' (5,9 millones)

'Black and Blue' (4,1 millones)

'Motherless Brooklyn' (3,7 millones)

'Los perros del Ártico' (3,1 millones)