Más noticias

A menos de 100 días para los Premios Óscar

Ya comenzó la carrera por saber cuáles cintas son las favoritas para la edición de 2020.Las nominaciones se conocerán el 13 de enero.

45 años cumplió Joaquín Phoenix el 28 de octubre. Esta sería su cuarta candidatura al Óscar, pues en ediciones anteriores ha sido nominado por Gladiador, Walk the line y The Master.
45 años cumplió Joaquín Phoenix el 28 de octubre. Esta sería su cuarta candidatura al Óscar, pues en ediciones anteriores ha sido nominado por Gladiador, Walk the line y The Master.

EEUU.

Faltan menos de 100 días para la 92 edición de los Óscar y en el mundo del séptimo arte comienza la carrera por unos premios ante los que Joaquín Phoenix, Martin Scorsese, Robert de Niro y Quentin Tarantino se perfilan como favoritos junto a la surcoreana Parasite y la española Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar.

Phoenix con su encarnación del Joker, polémica a la par que aclamada, suena desde hace meses como el candidato más fuerte para hacerse con una estatuilla a mejor actor, tanto que en Hollywood se dice abiertamente que al puertorriqueño se le ha puesto cara de Óscar y parece imposible que eso cambie.

mr-CampañaOscars5-041119(800x600)
La estadounidense Renée Zellweger tiene casi asegurada su candidatura al Óscar a mejor actriz por su encarnación de la fallecida Judy Garland en el filme Judy. Zellweger ya ganó un premio de la Academia a mejor actriz de reparto por su papel en Cold Mountain.

Por su parte, la cinta Joker lleva acaparando titulares a diario casi desde el final del verano, no siempre con noticias buenas, pues se cuentan por decenas las críticas a su violencia explícita en una sociedad estadounidense turbada por los tiroteos masivos y la cuestión del uso libre de armas.

mr-CampañaOscars2-041119(800x600)
Esta producción de Netflix, con pesos pesados como Martin Scorsese en la dirección, Robert de Niro de protagonista, junto con Al Pacino y Joe Pesci en el reparto, podría ser nominada a mejor película, director y actor principal. Véala en Netflix el 27 de noviembre.

Pero al tiempo que su nombre está en boca de todos, la película rinde muy bien: acaba de convertirse en el filme para adultos más taquillero de la historia, sin contar la inflación de los precios, y ya se sabe el dicho ese de que “toda publicidad, negativa o positiva, es siempre buena”.

mr-CampañaOscars6-041119(800x600)
Quentin Tarantino, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio por su Once Upon a Time in Hollywood son los otros contendientes fuertes en esta carrera, en la que podrían destacar en las categorías de mejor película, director y actor principal.

mr-OscarCampaña3-041119(800x600)
Jennifer López, podría recibir su primera nominación a mejor actriz de reparto por su participación en Hustlers (Las estafadoras de Wall Street), un filme sobre un grupo de bailarinas exóticas en crisis. La cinta se exhibe en los cines hondureños.

mr-CampañaOscars4-041119(800x600)
El mundo hispano tendrá en Pedro Almodóvar y Antonio Banderas su gran apuesta con Dolor y gloria. La nominación a mejor película internacional se da por segura y hay quienes ven a Almodóvar nominado a mejor director y a Banderas a mejor actor.