23/04/2024
12:44 PM

Estudiante de la Unah, originaria de Lempira, recibirá premio centroamericano por excelencia

  • 02 diciembre 2020 /

La destacada joven está a punto de culminar sus estudios en Derecho con un alto índice en el alma máter.

Tegucigalpa, Honduras.

La joven Karina López Márquez (24), estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), será galardonada con el Premio Centroamericano a la Excelencia Académica Rubén Darío, así lo dieron a conocer en el alma máter.

Esta ejemplar hondureña, apasionada por leyes, cursa la recta final de su carrera con un índice de 99% académico.

El esfuerzo y la dedicación llevaron a esta joven, originaria de la comunidad de Terlaca, departamento de Lempira, ser la seleccionada a recibir este reconocimiento por su dedicación y esfuerzo.

Además lea: Emprendedor en San Pedro Sula convierte su restaurante en cocina para damnificados por huracanes

'En un inicio decidí estudiar por motivación de la profesora que cuidó de mí mientras estudié magisterio en Ocotepeque, luego me fue gustando, ya que todo lo que hay a nuestro alrededor implica conocer y aplicar el derecho; es una carrera amplia que permite ver el mundo desde diferentes aristas', manifestó López.

En 2018, López también recibió el premio a la Excelencia Académica Rubén Darío por obtener un índice académico de 100%.

¿Qué es el premio Rubén Darío?

Es un reconocimiento otorgado anualmente por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (Conreve), tiene el propósito de reconocer la dedicación, la perseverancia y el esfuerzo de aquellos estudiantes de distinción académica, pertenecientes a universidades públicas de Centroamérica y de República Dominicana integradas en este órgano regional.

En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, la entrega del reconocimiento se desarrollará el 22 de octubre de manera virtual.