Emprendedor en San Pedro Sula convierte su restaurante en cocina para damnificados por huracanes

El emprendedor y artista plástico Kevin Mauricio Guevara comenzó un proyecto llamado "Ayúdanos para ayudar", llevando colchones y comida a los más necesitados.

El joven Kevin Mauricio Guevara recibe apoyo de sus amigos y familia.

Redacción.

"Ayúdanos para ayudar", este el lema de la iniciativa que el emprendedor y artista plástico hondureño Kevin Mauricio Guevara comenzó para poder llevar un plato de comida a los más afectados por las inundaciones que dejaron los Huracanes Eta y Iota.

Guevara
hasta puso en pausa las operaciones de su restaurante "Gallery Rostit", para poder dedicarse en cuerpo y alma a elaborar los platos de comida que lleva junto a sus amigos y colegas a los albergues, donde hay miles de hondureños damnificados y sin comer.

"La idea nació con mi grupo de amigos, decidimos preparar unos platos de comida para llevar a las personas que habían sufrido los estragos por las lluvias, repartimos la comida, pero vimos la cruda realidad que estaban pasando estas personas, pero sentí que no era suficiente. Sentí que podíamos hacer más", asegura el joven originario de Santa Rosa de Copán.

Al día siguiente de la actividad el pintor publicó un video en sus redes sociales pidiendo la colaboración de amigos y colegas del gremio artístico para poder recolectar una mayor cantidad de alimentos, colchones, ropa y cualquier donación para los más afectados.

Por dicha la ayuda no tardó en llegar. "Al día siguiente tenía cualquier cantidad de mensajes, recibí llamadas. Estas personas se hicieron presentes con su ayuda, víveres, donativos, y comenzamos a gestionar esta ayuda de la mejor forma y transparente, y canalizarla para que llegue a las familias", comparte Kevin Mauricio Guevara.

Guevara está más que agradecido con todas las personas que colaboran con la iniciativa "Ayúdanos para ayudar", incluyendo al restaurante "Catrachos Restaurante" de Utah, EEUU, que envió un lote con donativos de al menos 100 colchonetas.

Proyectos

En cuanto a su faceta artística, el joven de 33 años también ha puesto una pausa a las clases de pintura que ofrece en línea para poder concentrarse en esta iniciativa de ayudar a los demás. Pero espera que una vez pase la crítica situación retomará sus actividades.

Y en cuanto mejore la situación también abrirá las puertas de su restaurante "Gallery Rostit", para que los comensales puedan a llegar a disfrutar los platillos que prepara.

Voluntarios y donaciones

"La ayuda ha sido increíble. Esta obra de poder trabajar y tender una mano a otros es muy contagiosa, yo solamente quiero decir gracias a esas personas con noble corazón de volcarse con estas actividades. Por muy poca que ustedes crean que sea la ayuda que están aportando, para estas familias se trata de una gran bendición", puntualiza Kevin.

Aquellas personas que desean unirse a la sobresaliente iniciativa de Kevin Mauricio pueden llevar sus donaciones en las instalaciones de su restaurante en Barrio Río Piedras, entre la 9 y 10 calle, cinco cuadras arriba del Hotel Hilton de San Pedro Sula.

De igual forma se pueden comunicar a su número personal vía llamada o por mensaje de WhatsApp al número: 9648-2094.

Aquellas personas que desean unirse a la sobresaliente iniciativa de Kevin Mauricio pueden llevar sus donaciones en las instalaciones de su restaurante en Barrio Río Piedras, entre la 9 y 10 calle, cinco cuadras arriba del Hotel Hilton de San Pedro Sula.

De igual forma se pueden comunicar a su número de teléfono que es: 9648-2094.

La Prensa