Pintora hondureña Keyla Morel entre las 10 mejores artistas en concurso de la ONU

Una pintura de la hondureña quedó seleccionada entre las 10 mejores obras de arte en el concurso el "Futuro que queremos".

Keyla Morel y su pintura llamada 'Quedó atrás'.
Keyla Morel y su pintura llamada 'Quedó atrás'.

Redacción.

La obra "Quedó atrás" de la pintora hondureña Keyla Morel fue seleccionada como una de las mejores en un concurso virtual realizado por la ONU y además su pintura se expondrá en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

La obra de arte fue elegida como una de las 10 mejores en el concurso el "Futuro que queremos" organizado por la ONU como parte de la celebración de su 75 aniversario.

El evento realizado por primera vez en línea a causa del Covid-19 fue inaugurado por la directora general de las Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya.

La votación del concurso se abrió el 18 de mayo al 18 de junio, logrando alrededor de 17 mil votos, los que fueron sumados a los otorgados por el jurado, compuesto por nueve talentosos niños, con altos conocimientos artísticos.

Clases en línea

La artista hondureña aprovechó la buena noticia para confirmar que a partir del próximo 14 de noviembre comenzará a impartir lecciones de pintura mediante clases virtuales.

"Estoy súper contenta y expectante con esta nueva etapa en mi carrera, primero Dios, será todo un éxito. Nos hemos preparado con equipo y programas para que todo sea lo más profesional posible. De antemano les agradezco por su apoyo", compartió Morel.

Keyla Morel es una licenciada en Mercadotecnia y radica en Tegucigalpa, tiene 23 años de desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la pintura y a través de sus múltiples obras ha explicado distintas situaciones, emociones y mensajes profundos más allá de la realidad.

La Prensa