Clases virtuales para el tiempo libre

Pese a la pandemia hay variedad de clases vía Zoom disponibles para que sus hijos aprendan nuevas actividades en vacaciones

Las actividades extracurriculares mejoran el nivel educativo, las relaciones interpersonales y aumentan la motivación de los alumnos.

Es muy importante que los niños tengan actividades enriquecedoras fuera de las horas de clases, pero antes de imponérselas, los padres deben tener presente que no se trata de ocupar el tiempo porque sí.

Se debe analizar cuáles son sus gustos, de manera que la elección de dichas actividades contribuya a desarrollar todas sus capacidades. Sin que ello suponga quitarles el tiempo que necesitan para jugar libremente. Conviene que estas actividades no reduzcan el tiempo propio de ocio del niño que normalmente dedica a jugar libremente.

Para elegir correctamente se aconseja a los padres observar cuáles son los intereses del niño y cómo se manifiestan sus habilidades.

En este sentido, también es recomendable que los propios niños elijan lo que quieren hacer, sin presión de los progenitores.

Entre los principales beneficios de orientar a los niños por medio de actividades extracurriculares podemos señalar los siguientes:

mejora sus conocimientos, explota sus talentos y habilidades manuales o artísticas, ayudan a la conciliación, liberan energía, favorecen la socialización y fomentan el trabajo en equipo, estimulan el aprendizaje, aportan salud psicoemocional y suponen una alternativa al ocio nocivo.

Si desea que sus hijos se ocupen en algo productivo su tiempo libre, le invitamos a tomar en cuenta la oferta de cursos y clases virtuales que le proponemos hoy.

Yoga
Clases para niños de 4 a 10 años y jóvenes vía Zoom brindados por Fitness & Wellnes Honduras. Contacto: 3154-2719. Cuentan con certificado de la academia Rainbow Kids Yoga de los Estados Unidos. Pregunte por los diversas clases de acondicionamiento físico que ofrecen.


Hip-Hop y otros
Escuela de arte AHLAM brinda clases de hip-hop, danza contemporánea y árabe en Zoom a niños y jóvenes. Contacto: 9488-3532.

Censea ofrece clases de ballet, danza moderna, Tap, Jazz, flamenco, bailes latinos, danza árabe, Hip Hop, acrodance y preparación física disponibles de lunes a sábados. Contacto: FB: censea IG: censeahn correo:stela.censea@yahoo.com


Piano y guitarra
Academia de Bellas Artes imparte clases online personalizadas de piano, guitarra, además de dibujo y pintura. Para más información llamar al 3207-2321.

Idiomas y otros
-Curso de francés en Alianza Francesa de San Pedro Sula, inicia el 9 de noviembre. Contacto: info@alianzafrancesasps.com ó llame al 9446-4306

-Clases de inglés, artes plásticas, música, ballet y teatro en Centro Cultural Infantil. Contacto: 3315-1515.

Lettering
En Pixeles de Cambio imparten cursos de dibujo infantil, rostros y Lettering celebraciones. Contacto: WhatsApp 9857-3525.


Dramaturgia y títeres
Taller de dramaturgia impartido por Proyecto Teatral Futuro, y el 16 de noviembre inician curso de títeres de sombras para niños de 9 a 11 años. Contacto: 8962-7223.