26/11/2022
06:08 AM

Más noticias

Sintético, semisintético y mineral, conoce los tipos de aceite para tu motor

Prolonga la vida del corazón de tu vehículo con los productos adecuados y recomendados por el fabricante

Manejo seguro

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El corazón de un automóvil es el motor, y para que exista una perfecta funcionalidad de sus componentes, es necesario utilizar el aceite recomendado por los fabricantes automotrices, ya que este permite minimizar el desgaste de las piezas, elimina las impurezas y mantiene una temperatura adecuada en el interior.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de aceite que permitirán que el motor de tu vehículo se mantenga en excelentes condiciones durante muchos kilómetros.

SINTÉTICO

Son elaborados por especialistas petroquímicos para obtener moléculas con grandes propiedades lubricantes. Se adapta perfectamente a temperaturas extremas, ya sean altas o bajas, y es ideal para motores exigentes por su durabilidad.

TE INTERESA: Maneja con prudencia: aspectos que debes recordar tras el volante

Aproximadamente, los aceites sintéticos pueden durar hasta 10 mil kilómetros o un año.

SEMI-SINTÉTICO

Se elabora a partir de la mezcla de aceite sintético y aceite mineral. Cuenta con una textura más viscosa y limpia, lo cual permite una mayor resistencia ante la oxidación.

Ayuda a maximizar el rendimiento y capacidad del motor. Los expertos recomiendan cambiar los aceites semi-sintéticos cada 8 mil kilómetros u ocho meses.

MINERAL

Este tipo de aceite se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del petróleo. Cuentan con un alto nivel de fluidez, son más espesos y se recomienda utilizar en vehículos antiguos o de alto kilometraje.

ADEMÁS: Industria automotriz impulsa cada vez más la movilidad eléctrica

Los aceites de tipo mineral pueden alcanzar una durabilidad de 5 mil kilómetros o un tiempo de seis meses.