29/11/2022
07:56 AM

Más noticias

Multiusos que atraen: camionetas del 2023

Te presentamos algunas de las minivans que cada vez se alejan más de ser un vehículo utilitario, para convertirse en una multifacética SUV

Funcionales y familiares

San Pedro Sula, Honduras.- En los últimos años, el segmento de las minivans pasó de contar con vehículos plurifuncionales pero poco atractivos, a tener un catálogo de camionetas más estéticas y dinámicas, que no dejan de lado el multipropósito. Conoce algunas propuestas de las armadoras para el 2023.

SUZUKI ERTIGA Ertiga XL 7

La Ertiga XL7 tiene un aumento de dimensiones en relación con la versión regular. Largo total: 4,450 mm. / Rendimiento en ciudad: 15.5 km/lt.

Suzuki le inyectó dinamismo a su Ertiga para lanzar la XL7, una minivan que presenta mayores dimensiones, mejores sistemas de asistencia y un nuevo frente que le da un toque agresivo.

La XL7 GLX cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros que genera una potencia de 103 caballos de fuerza y 102 lb-pie de torque; su rendimiento ronda los 15.5 litros en ciudad y 17.4 litros combinado.

LEE: Diversión sobre ruedas: SUVs, autos ideales para la aventura

Un aspecto relevante del modelo es que aumentó su tamaño en relación con la Ertiga, yendo de los 4,395 milímetros de largo a los 4,450 mm, lo que brinda más espacio al interior. También añadió cámara de reversa, algo que no presume la versión regular.

MITSUBISHI XPANDER CROSS

Largo total: 4,500 mm. / Rendimiento en ciudad: 14 km/lt.

Mitsubishi ha tenido una larga oferta de minivans a lo largo de su historia y actualmente ofrece Xpander, un vehículo multipropósito que tiene un llamativo frente y un conjunto de dimensiones que lo colocan por encima de sus competidores.

La minivan, en su versión Cross, tiene un largo total de 4,500 milímetros, una altura al piso de 225 mm, que le brinda dinamismo, y un ancho total de 1.80 metros, lo que ayuda a otorgar más espacio a los siete pasajeros que puede transportar.

ADEMÁS: Android Auto: interfaz para una conectividad segura al volante

Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.5 litros que otorgan 103 hp y 104 lb-pie de torque, mientras que su rendimiento en ciudad es de 14 km/lt.

HONDA BR-V PRIME

Largo total: 4,457 mm. / Rendimiento en ciudad: 16 km/lt

Honda tiene una amplia gama de vehículos por lo que no podía dejar de lado el segmento de los multipropósito y ahí encajó la BR-V, un auto de aspecto sobrio y elegante, parecido a la línea de SUVs que presenta la firma.

El rendimiento es uno de los más destacados del mercado pues llega a sumar 16 kilómetros por litro en ciudad, gracias a su motor de 1.5 litros que dan 118 caballos y, de acuerdo a la marca, reduce las emisiones contaminantes.

La versión prime tiene un largo total de carrocería de 4,457 milímetros, ideal para que los pasajeros viajen de manera cómoda, pero también segura, pues recibió las cinco estrellas en seguridad por la NCA (programa de seguridad para autos apoyado por gobiernos europeos).