19/08/2022
01:33 AM

Más noticias

Diversión sobre ruedas: SUVs, autos ideales para la aventura

Por su tamaño, fuerza y comodidad, las camionetas son perfectas en actividades como ciclismo y motociclismo y otras actividades relacionadas con la deportividad

Emociones al límite

San Pedro Sula, Honduras.- El deportivismo va de la mano con la palabra SUV, por lo que es de esperarse que los amantes de este tipo de automóviles lo sean también de actividades que te llevan al límite como el motociclismo y el ciclismo.

Las camionetas tienen la capacidad de circular por terrenos complicados y poder remolcar kilogramos extras, ya sea en plataformas de ruedas o elevadas.

La opción más común es el remolque convencional que se encadena a la bola con la que cuentan la mayoría de las SUV grandes, éste es ideal para las motocicletas con un peso considerable, como las de pista o las cuatrimotos.

ADEMÁS: Android Auto: interfaz para una conectividad segura al volante

Otro accesorio funcional es el remolque sin llantas que se coloca pegado a la cajuela y es perfecto para bicicletas y motocicletas de menos de 100 kilogramos. Es necesario conocer la capacidad de remolque que cada vehículo tiene y asegurarse que el modelo sea de tracción total.

Si bien las SUVs grandes no tienen problema y están pensadas para eso, las medianas también tienen la facultad de llevar, aproximadamente, unos 600 kilogramos, y aunque no todas traigan la bola de arrastre, ésta se puede adquirir y montar.

MIRA TAMBIÉN: Pan America 1250 Special: salida espectacular sobre dos ruedas

Se debe sumar tanto el peso de la motocicleta como el de la plataforma, si es menor a la capacidad de arrastre, no hay problema para andar.