08/08/2022
01:24 AM

Más noticias

Android Auto: la interfaz para una conectividad segura al volante

Haz de cada viaje una experiencia placentera con las ventajas que te ofrece Google. Consultar mapas, escuchar tu música favorita o contestar mensajes son funciones que puedes ejecutar con el sistema operativo de la empresa

Tecnología automotriz

San Pedro Sula, Honduras.- La industria automotriz evoluciona rápidamente, y la conectividad dentro de un vehículo se ha convertido en pieza clave para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios, ofreciendo un traslado más seguro y placentero.

Los autos son un mundo tecnológico con distintas funciones técnicas y digitales, y la empresa de California, Google, entró en este desafiante sector desde el 2014 con su sistema operativo Android Auto, el cual es compatible con más de 50 marcas de automóviles en todo el mundo ofreciendo funciones como: navegación, comunicación, entretenimiento y asistencia.

ADEMÁS: Nueve puntos que debes revisar en tu auto para un viaje seguro

Según el experto Rodrigo López, Senior Product Manager de Android Auto, “La finalidad de esta interfaz es conectar al usuario con su mundo digital de forma segura. Evolucionar la experiencia de manejo de los usuarios es la misión de Android Auto, con aplicaciones prácticas y de fácil uso, como mapas o direcciones para llegar a tu destino, escuchar tu música favorita o contestar un mensaje a través de un asistente de voz. Son nuevos métodos que está adaptando el usuario en su rutina diaria cuando se traslada del punto A al punto B”, explicó López.

En temas de seguridad, comentó que es el concepto más importante en todo desarrollo dentro de sus aplicaciones: “Tenemos simuladores muy sofisticados que, a través de sensores, se puede medir el movimiento de los ojos, manos y cabeza, para verificar si la herramienta que se está introduciendo es apta y segura”.

MIRA TAMBIÉN: Daños comunes en el aire acondicionado

Por último, sobre el futuro de la movilidad, el directivo de Google señaló que Android Auto se encuentra trabajando en una nueva gama de aplicaciones que van de la mano con los desarrollos de la industria automotriz, como es la electrificación o la conducción autónoma.

Conecta tu teléfono al auto y las aplicaciones de la interfaz aparecerán en la pantalla de tu celular. Android Auto está hecho para ayudarte a concentrarte y divertirte en el camino.