27/09/2022
07:06 AM

Más noticias

Llamativa, elegante y ecológica, así es la nueva SUV Kia Niro

Puede convencer o no, pero sin duda la nueva generación de este vehículo surcoreano roba cámara

Poder motorizado

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La firma surcoreana no quitó el dedo del renglón y, de la mano de los objetivos globales de sostenibilidad, mantuvo la motorización híbrida de Niro, SUV de 4.4 metros de largo que tuvo una renovación total en comparación con su primera generación.

La actual versión, que tomó como base el auto concepto “HabaNiro”, busca adueñarse de su segmento dentro del mercado de los autos híbridos, que cada vez es más grande.

MIRA TAMBIÉN: Razones por las que tu carro se calienta

Y lo hace con una arrojada carrocería que presenta un afilado frente, luces LED más estilizadas y aumentando su tamaño, algo que realmente se nota en el habitáculo, pues mientras la cabina refleja comodidad gracias a su espacio y ergonomía, el copiloto y los pasajeros también disfrutan de una basta área.

Comodidad en la conducción es uno de los beneficios más fuertes que brinda este vehículo.

Al volante, este auto brinda la característica y silenciosa tranquilidad de los autos híbridos, pero también la potencia suficiente para poder hacer rebases.

En comparación con su anterior versión, en este coche se modificó considerablemente el interior.

Sin duda la joya de la corona se encuentra en su interior que dio un gran salto de calidad, pues salvo el piano black que hay en distintos puntos del tablero, el resto de materiales son blandos y la iluminación ambiental nos hacen sentir dentro de un auto de línea superior.

LEE: El asiento para auto que tus niños necesitan según su edad

En ese punto también hay que destacar la pantalla y el panel de 10.25” respectivamente, que están colocados dentro de un mismo marco, lo que genera una mayor amplitud.

Un tema que puede ser un arma de doble filo para la firma surcoreana es que Niro llega en una sola versión con un precio muy elevado.

El precio puede ser un impedimento para la venta de este auto, ya que lo que cuesta es suficiente para poder buscar autos eléctricos o híbridos de dimensiones más grandes o de carrocería más sobria.

CARACTERÍSTICAS

Rendimiento combinado: 28.08 km/l

Potencia: 139 hp

Torque: 195 lb-pie

Tamaño: 4.42 m

CALIFICACIONES:

Diseño: 4

Interiores: 5

Manejo: 4

Costo beneficio: 4

OTRAS OPCIONES:

Ford Escape Híbrida

Potencia: 198 hp. Torque: 153 lb-pie. Rendimiento combinado: 24.3 km/l. Tamaño: 4.58 m.

Mazda CX-30 i Sport MHEV

Potencia: 153 hp. Torque: 148 lb-pie. Rendimiento combinado: 17.7 km/l. Tamaño: 4.39 m.