31/01/2023
03:40 PM

Más noticias

La moto ideal según tus necesidades y personalidad

  • 11 julio 2022 / 14:18 PM /

Seas un experto conductor o un novato, si amas la aventura o no eres de emociones fuertes, siempre habrá una máquina que se adapte a ti. Te decimos cómo adquirir tu motocicleta

Conducción perfecta

San Pedro Sula, Honduras.- La motocicleta es uno de los medios de transporte más económicos, rápidos y cómodos. Para el trabajo, el deporte y la diversión son una excelente opción porque su mantenimiento no resulta caro e incluso son ideales para hogares con recursos bajos o para aquellos que no pueden adquirir un auto.

Elegir la mejor depende del uso que le darás, tu tipo de trabajo, la cantidad de horas que a diario le darás uso, el presupuesto con el que cuentas, etc.

Aquí te brindamos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de decidirte por la máquina que será tu compañera de aventuras, trabajo y diversión.

TE INTERESA: Cinco accesorios que debes considerar renovar ya en tu moto

1. Elige tu moto según tus capacidades: Nunca intentes conducir una moto que supere tus capacidades y estado físico, ya que es demasiado riesgoso que te subas a una motocicleta que no puedas controlar. Si es tu primera máquina, opta por una liviana y que se adapte a tus propias necesidades físicas y utilidad. Aprende a conocer bien tu motocicleta, sus alcances, capacidades y deficiencias.

2. La que se adapte a tu presupuesto. La moto es un medio de transporte mucho más económico y accesible que un vehículo. Si tus finanzas no son las mejores del mundo, ubícate en tu rango de posibilidades y adquiere la que realmente puedas pagar, obviamente que también sea de buena calidad. Antes de firmar el contrato de compra revisa detenidamente los planes, términos y condiciones del seguro.

3. La perfecta según tu personalidad. Si te encanta la velocidad, la aventura y el deporte, sin duda alguna, debes escoger una que se adapte a tu ritmo de vida. Las motos deportivas vienen equipadas con un sistema de frenos de alto rendimiento que incluye la última tecnología, pero no olvides que estas no son para principiantes, sino para aquellos que tienen mucha experiencia y/o participan en competencias.

Si buscas una motocicleta con mucho cromo, asientos bajos y una distancia entre ejes larga, entonces tu inclinación es hacia una “cruiser”. Con parabrisas, alforjas y una actitud relajada, estas de crucero son perfectas para hacer turismo.

MIRA TAMBIÉN: Tecnología RunFlat: para un manejo más seguro y estable

Las “naked bikes” son famosas por su estilo retro de los años 70. Estas en particular se componen de manillares bajos y motores. Las motos “streetfighter” se adaptan bien a las carreras y los deportes callejeros. Estas te brindan la alternativa de asiento vertical y son muy convenientes para viajar.

4. La que se adapte a tu estatura. Asegúrate que el tamaño de tu próxima motocicleta sea el correcto, procura que esta no sea ni muy alta ni muy baja para ti. Compara la altura del asiento de los modelos que te interesan con tu propia altura y la medida del interior de tus piernas. Cerciórate que podrás apoyar tus pies en el piso al momento de estacionarte o montarte en ella.

5. Asegura una correcta posición en la moto antes de comprarla. Sentarte correctamente en tu nave y elegir la posición correcta influirá en el control que tengas sobre la misma al conducirla. Existen tres posiciones: vertical, de crucero y deportiva, que están relacionadas con el tipo de conducción que realizas y la moto en la que estás.

En la agencia prueba la moto que quieres comprar para asegurarte de que alcanzas los controles con las manos y los pies en cada una de las posiciones anteriores. Si encuentras la adecuada, pero es un poco demasiado alta o baja, puedes ajustar la suspensión y los asientos a un costo, pero es mejor que busques una motocicleta que sea ideal para ti, para empezar.