28/11/2022
08:05 AM

Más noticias

Cinco accesorios que debes considerar renovar ya en tu moto

No solo es un tema de estética, sino también de seguridad, cambiar ciertas piezas de tu máquina puede ahorrarte muchos disgustos y dinero

Paseos seguros

San Pedro Sula, Honduras.- En una motocicleta, las modificaciones no son tan fáciles como en un carro o camión, quizá por el tamaño de la misma, pero en cuestión de seguridad, hay cinco piezas especialmente importantes que vale la pena considerar reemplazar cuando antes por otras de mejor calidad o utilidad.

ADEMÁS: Tecnología RunFlat: para un manejo más seguro y estable

1. Parabrisas mejorado. Los parabrisas son los encargados de dirigir el flujo de aire alrededor de la moto y pueden provocar arrastre si no se alinean e instalan correctamente. Por esta razón es que quizá debas cambiar el que tiene tu nave por uno más adecuado. Ten en cuenta que un parabrisas polarizado brinda una apariencia más personalizada. Consulta a un experto sobre cuál es el más apropiado para tu moto y tu seguridad.

2. Filtro de aire. Uno mejorado puede optimizar el rendimiento del motor de tu moto. Un buen filtro puede ayudarte para que el sistema de escape de tu máquina respire y haga que el motor se acelere y funcione mejor. Los de mejor calidad no suelen ser baratos, pero te pueden proporcionar un alto rendimiento de miles de kilómetros.

3. Señales de giro. Estas señales de fábrica tienden a sobresalir demasiado en la moto, haciendo que esta pierda su elegancia y que las mismas puedan convertirse en un peligro en caso de colisión. Puedes optar por instalar señales de giro personalizadas que vayan al ras de la motocicleta y que no sobresalgan en absoluto. Estos accesorios por lo general tienen iluminación LED más brillante y visible para una mejor conducción nocturna.

TE INTERESA: 10 razones por las que deberías adquirir una motocicleta

4. Protectores de motor. Estos no son necesarios para todos los modelos, pero se recomiendan para motocicletas de turismo más grandes. Esas largas barras de acero protegen el motor en caso de choque o derrame. Adquirir los de mejor calidad es menos costoso que reemplazar el motor por completo después de un fuerte accidente.

5. Neumáticos. La mayoría de los fabricantes colocan llantas genéricas multipropósito en sus modelos. Así que deberías considerar ponerle llantas nuevas a tu moto, unas que se adapten al terreno y a las condiciones climáticas del lugar donde vives, el uso que les darás y las distancias que debes recorrer a diario. Consulta a un experto.