12/08/2022
01:27 AM

Más noticias

10 razones por las que deberías adquirir una motocicleta

Es un transporte rápido, cómodo y accesible, por lo que resulta una buena opción para la economía familiar

Movilidad económica

San Pedro Sula, Honduras.- ¿Estás deseoso de adquirir tu primera moto? Ya le echaste el ojo a esa que viste en la tienda. Te gustó. Pero, ¿es ésa la motocicleta adecuada para ti? ¿Sabes realmente cuál es la que más se adapta a tus necesidades y estilo de vida?. Aquí te damos algunas razones para que te animes a comprar esa máquina que tango te impresionó.

Una motocicleta tiene muchas ventajas debido a sus dimensiones más pequeñas que las de un auto, por el ahorro en el uso del combustible, porque puedes esquivar el tráfico más fácilmente, etc. pero también tiene algunas desventajas, por lo que antes de adquirirla tienes que tomar en cuenta algunos aspectos y optar por una de muy buena calidad.

MIRA TAMBIÉN: Guardianes de la seguridad: asistentes modernos de la conducción

Cuando se trata de comprar tu primera moto, lo primero que debes tener en cuenta son las distancias y el tipo de caminos que vas a recorrer, recomienda el experto en motos Bernardo López.

“Si tu traslado implica muchos caminos empedrados o sin asfaltar, una doble propósito puede llegar a hacer tu manejo más confortable que una motor de calle o un scooter.

Otro factor importante que debes determinar antes de la compra es el uso que le darás a la misma, como instrumento de trabajo, para deporte, para salir a pasear un domingo, etc. de esto depende el tipo de unidad que más te conviene.

Sigue estos consejos del especialista para entrarle al mundo de las dos ruedas sin patinar en el intento.

Primer acercamiento. Antes de comprar tu moto, ve a un curso que te permita conocer la posición de manejo correcta y medidas de seguridad. Si quieres salir a carretera, tendrás que tomar otros más especializados.

La potencia correcta. Para elegir la cilindrada considera tus recorridos. En viajes urbanos, 300 cc son suficientes; para autopista, busca opciones superiores a 700 cc. Considera que algunas vías requieren mínimo 250 cc.

Sal a la calle. Si tus recorridos son dentro de la ciudad y en calles asfaltadas, toma en cuenta los scooters. Debido a que cuentan con transmisión automática, son una gran opción para tus primeras rodadas.

Ve por tu seguridad. Asegúrate de que todas tus opciones de compra incorporen sistema ABS, el cual reducirá de forma importante el riesgo de derrapar en caso de tener que realizar un frenado de emergencia.

Con protección adicional a la motocicleta, deberás adquirir el equipamiento de seguridad: empieza por un casco con la certificación adecuada, sigue por la chamarra, guantes, botas, e incluso pantalones con protecciones.

Antes de comprar una moto, es muy importante saber cuál es tu objetivo, si es andar en ciudad, siempre la recomendación es una motocicleta ligera.

10 RAZONES PARA QUE TE DECIDAS A COMPRAR UNA MOTOCICLETA:

1. Te ayuda a mantener una mejor condición física. Manejar una moto te permite realizar un ejercicio saludable, ya que tanto el conductor como la máquina deben moverse en conjunto para guiarse hacia la dirección deseada.

2. Te brinda una sensación de libertad. Andar en motocicleta te da un cúmulo de emociones: libertad, euforia, el temor que produce te hace mantenerte atento y conectada tu mente con el camino y una fuerte adrenalina corre por tus venas en cada recorrido.

3. Es más económica. En comparación con un automóvil nuevo, una moto nueva a menudo cuesta una fracción del precio, por lo que es ideal para presupuestos familiares reducidos.

ADEMÁS: Neumáticos bajo la lluvia

4. Menor dificultad en el tráfico. Por sus reducidas dimensiones, puedes movilizarte de mejor manera o escabullirte responsablemente por cualquier espacio seguro.

5. Es más amigable con el ambiente. Su motor es mucho más pequeño y por lo tanto, utiliza menos combustible; además produce menos productos químicos nocivos y requiere menos materiales no renovables para su fabricación.

6. Te ayuda a desestresarte. Un estudio de la UCLA, financiado por Harley-Davidson, afirma que el motociclismo reduce el estrés y aumenta el estado de alerta.

7. Es más fácil de vender que un auto. Su bajo costo, tanto de compra, como de mantenimiento, hace que vender una moto resulte más fácil que un auto.

8. Las opciones de personalización son infinitas. Al igual que a un automóvil, tú puedes personalizar tu motocicleta, pues posee piezas que se pueden intercambiar, modificar o quitar por completo. Con un poco de dinero y buena imaginación puedes renovarla a tu gusto.

9. Ahorras mucho más en combustible. Una moto es una excelente opción ante los elevados precios de los combustibles. Por ser más chica que un auto, es menos propensa a consumir tanta gasolina costosa.

10. Ayuda a la salud mental. Cuando pensamos en la salud, la gente generalmente la verá en términos estrictos del cuerpo físico. Si bien no está del todo mal, tendemos a olvidar la salud mental y emocional, y eso también es bastante importante.