12/04/2024
07:10 PM

Industria automotriz: día a día perfeccionando la movilidad

  • 28 febrero 2023 /

La tecnología no se detiene y cada vez son más las innovaciones que proporcionan a los conductores mejores prestaciones y comodidad abordo de su nave de cuatro ruedas

Carros modernos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Forvia, empresa mundial de tecnología orientada a la industria automotriz, continúa desarrollando e implementando nuevos conceptos de movilidad sostenibles que permitan mejorar la experiencia de los usuarios en temas de seguridad, conectividad y personalización.

Cada una de las tecnologías desarrolladas por Forvia, está enfocada a las nuevas tendencias de movilidad que tienen un impacto amigable con el medio ambiente. Dentro de la amplia variedad de innovaciones con las que cuenta Forvia, destacan las siguientes tecnologías eficientes.

FAROS DIGITALES SSL I HD

Debido a su diminuto tamaño, esta tecnología es compatible con cualquier diseño de carrocería y su funcionalidad se genera por software, lo que permite actualizaciones constantes.

Este sistema de faros de alta resolución, es el primero en el mundo inspirado en la tecnología LED, que se implementa a través del control inteligente de hasta 25 mil LED por chip.

MIRA: Imprevistos al conducir: ¿Qué hacer si una llanta te falla?

Este asistente óptico es capaz de visualizar señales de tránsito, proyectar marcas de carriles hechas con luz para mantener una conducción estable y mostrar zonas para peatones o ciclistas que brindan mayor seguridad.

ASIENTO MODULAR

La nueva estructura de estos asientos reducirá el número de piezas de 120 a 10, y mostrará una amplia variedad de modelos y diseños a partir de la misma plataforma de fabricación.

Las palabras confort y personalización forman parte de los nuevos conceptos de asientos que ha desarrollado Forvia para brindar una experiencia de bienestar al usuario.

El asiento ASANA Coach, cuenta con distintos sensores para identificar dolores de espalda, mejora la postura del usuario y brinda distintos masajes que se combinan con los efectos sonoros que se perciben en el reposacabezas.

HDR ECOLÓGICO

Este mecanismo ayuda al ahorro de costes de hardware del 20 hasta un 30 por ciento.

La reducción de energía que se puede obtener de los distintos elementos que conforman un auto eléctrico es vital para lograr una mayor eficiencia en temas de autonomía.

LEE: RAM 1500 Revolution: electrificación poderosa

Por ello, Forvia ha trabajado en el display Green HDR, el cual cuenta con una pantalla avanzada de mejora de imagen que reduce la utilización de números de LED para ahorrar energía.