SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La marca del Grupo Stellantis presentó la versión de producción de su pick up eléctrica, que apenas hace unos meses fue expuesta con el nombre concepto de RAM 1500 Revolution, y que ahora ya puede apartarse en Estados Unidos bajo la denominación de RAM 1500 REV.
El carro está construido bajo la plataforma STLA Frame, una de las 4 que Stellantis lanzó para los autos eléctricos que planea desarrollar, siendo esta la más grande y la que será destinada para las SUVs de tamaños E y F, así como para las pick ups.
RAM no dio detalles sobre las prestaciones de su nueva 1500 REV, pero el grupo había informado que los vehículos realizados a partir de la STLA Frame contarían con una autonomía cercana a los 800 kilómetros y una potencia que rondaría los 400 hp.
LEE: GLB 35 AMG recibe poderosa dosis de potencia, velocidad y dinamismo
Visualmente, la RAM 1500 REV tomó algunas características del concepto lanzado hace mes y medio, como los finos faros LED dobles y la silueta de su logo iluminada; los trazos frontales no distan de los modelos característicos de RAM, salvo por la ausencia lógica de la es entradas de aire de la parrilla.
Bajo el capó tendrá un área de carga resistente a las inclemencias del clima. La parte posterior destaca por calaveras traseras que se asemejan a un palo de hockey y el distintivo de 4x4, que podría anunciar una tracción total.
ADEMÁS: ¿Qué tipo de conductor eres?: conoce tu perfil al volante
RAM abrió un pre registro con un costo de 100 dólares reembolsables para los clientes que deseen apartarla y estar al tanto de las nuevas noticias de esta pick up, que competirá directamente con la Ford F-150 Lightning.