SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- AMG, división de Mercedes-Benz, lleva más de 50 años inyectando de deportividad a los vehículos de la firma alemana.
Conceptos como potencia, velocidad y dinamismo son parte del ADN de esta sub marca, algo que le ha impreso de buena forma a la GLB, a fin de convertirla en la SUV de entrada a la familia AMG.
Este vehículo de 4.6 m de longitud muestra rasgos característicos de la división como la parrilla “Panamericana”, el faldón delantero y el spoiler, todos pintados en negro.
LEE: Adrenalina extrema con la nueva Ranger Raptor
Visualmente, la GLB 35 AMG añade rines de 19 pulgadas cromados en negro y potentes calipers en color plateado, que acentúan el dinamismo de la SUV compacta.

El interior combina plásticos y fibra de carbono, así como alcántara, que ayuda a la sujeción del volante, algo necesario en este tipo de vehículos.
La cabina se destaca por el clúster digital y la pantalla de infotainment, que están unidos y que se pueden manipular a partir de los controles al volante o de la consola central, que se encuentra enfrente del descansabrazos.
MIRA: ¿Qué tipo de conductor eres?: conoce tu perfil al volante
Aquí se extrañan los cargadores inalámbricos y el acceso rápido a la conectividad del teléfono, algo que evitaría distracciones al volante. Pero lo realmente interesante se encuentra bajo el capó, ya que la GLB 35 cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo que provee 306 hp y 295 lb-pie de torque, en una caja de doble embrague.
El tren es adaptable a modos de manejo como normal, Sport y Sport +, además de que se vuelve dinámico gracias a las paletas de cambios en el volante.
GLB 35 es una grata combinación entre deportividad y manejo citadino; ideal para algún amante de la velocidad que necesite un extra de espacio interior, que no todos los vehículos deportivos otorgan.
CONÓCELO
0 a 100 km/h en 5.3 seg
Potencia: 306 hp
Torque: 295 lb-pie
Motor: 4 cilindros 2.0 L turbo